CURSO
APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA CON EXPERIENCIAS
VIRTUALES SIGNIFICATIVAS 3D
FECHAS: Del sábado 2 al sábado 23 de julio de 2022.
DÍAS: Todos los sábados del mes de Julio.
HORARIO: De 4:00 a 8:00 p.m.
EXPOSITOR: Juan Gabriel Vásquez
COSTO: S/ 200= soles.
PROMOCIÓN: Se inscriben 7 y pagan 6.
Fundamentación:
COMPETENCIA TRANSVERSAL |
Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa. |
COMPETENCIA DEL CURSO |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TICs Desarrolla habilidades en los participantes en el manejo de las plataformas educativas aplicadas a la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de una institución educativa. |
CAPACIDADES |
Personaliza entornos virtuales. Gestiona información del entorno virtual. Interactúa en entornos virtuales. Crea objetos virtuales en diversos formatos. |
ESQUEMA PROPUESTO |
|||
SESIÓN |
TEMÁTICA |
HERRAMIENTAS DIGITALES DE TRABAJO |
|
PRIMERA SESIÓN |
Desarrollo de la REALIDAD AUMENTADA Etapas de producción Utilización de soporte AUGMENT Elaboración de tipos de formatos compatibles Repositorios y visualizadores 3D
|
Plataformas Digitales: AUGMENT Repositorios: https://3dwarehouse.sketchup.com/
|
2/07/2022 |
SEGUNDA SESIÓN |
Desarrollo virtual de estructuras geométricas, en espacio 3D, utilizando plataformas de animación: TINKERCAD, PLANNER5D. SKETCHUP Elaboración de material pedagógico utilizando softwares de aplicación en vista tridimensional.
|
Plataformas Digitales:
|
9/07/2022 |
TERCERA SESIÓN |
Herramientas de ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS en el desarrollo de ecuaciones, inecuaciones o algoritmos matemáticos para el nivel de secundaria, como calculadoras de procesos en línea y gestor de simuladores matemáticos
Manejo de herramientas de construcción de GEOGEBRA EN 3D |
Plataformas Digitales: MATHSBOTS, PHET SIMULATIONS, - WOLFRAMALPHA, SYMBOLAB y GRASPABLE MATH |
16/07/2022 |
CUARTA SESIÓN |
Gestores de PLATAFORMAS DE MULTINIVEL (recursos digitales para diversos grados académicos) y PROGRAMACIÓN INDUCTIVA, se desarrollan de manera adecuada la utilización de recursos digitales a través de desafíos de dominio y la gestión de una programación mediante su ubicación espacial, relacionado con la matemática a multinivel. |
Plataformas Digitales: SCRATCH LIGHTBOT |
23/07/2022 |
Video GOOGLE FOR EDUCATION: https://www.youtube.com/watch?v=LKyHg-31jHM
https://www.youtube.com/watch?v=i5mkEBslrb0