CCEC-VIRTUAL06-2021 - Herramientas Digitales en la Educación no Presencial -Fase II(CCEC-VIRTUAL06-2021)

Preinscríbase

 
Presentación:

                                        C U R S O     V I R T U A L

"HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL"

                       - FASE II - Para los niveles de Inicial y Primaria

 

CURSO DIRIGIDO A:  Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR: Mg. Edidson Fuentes Nina

DÍAS: Lunes y miércoles de JUNIO

INICIO: Lunes 7

TERMINO: Miércoles 30

HORARIO: 19:00 a 21:00 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 

 

- Curso de:  100 horas pedagógicas.

 

- RESPALDO ACADÉMICO:

      * Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - MÉXICO

      * Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM


Descripción:
  • La  presente MasterClass se desarrollará de manera virtual en la plataforma, con sesiones de manera sincrónica con Videoconferencias y asincrónica; permitiendo que los docentes logren diversas competencias digitales, desarrollando sus habilidades tecnológicas en el uso y aplicación de herramientas digitales para la enseñanza remota.

Objetivos:

COMPETENCIA TRANSVERSAL:

  • Los participantes fortalecerán su capacidad de la tecnología digital  e investigativa buscando, procesando y analizando la información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y utilizando recursos web 2.0  que generen nuevos cambio en la Educación virtual. Todo ello en el marco del compromiso de los estándares de la calidad educativa en el maestro del siglo XXI.

COMPETENCIA DEL CURSO:

  • Conocer y elaborar la integración de las competencias  digitales, desarrollando sus habilidades tecnológicas en el uso y aplicación de herramientas digitales para la enseñanza remota.

Tematica:

TEMÁTICA

                     ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE                        (toma como insumos aspectos del cuadro anterior)

EVALUACIÓN/ INSTRUMENTO

  1. APLICACIONES DE PIZARRAS INTERACTIVAS

Crea, Configura y utiliza  NoteBookCast, WhiteBoard y Miro  en sus clases virtuales.

NoteBookCast, WhiteBoard

Miro. Ejercicios

  1. HERRAMIENTAS DE PIZARRAS VIRTUALES

Crea, Configura y utiliza  WiteBoard, Ryeboard y Drawchat en sus clases virtuales.

WiteBoard, Ryeboard

Drawchat. Ejercicios

  1. HERRAMIENTAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE

Crea, Configura y utiliza  Popplet, Stormboard y Pearltress  en sus clases virtuales.

Popplet, Storboard

Pearltress. Ejercicios

  1. HERRAMIENTAS DE DISEÑO EN LINEA

Crea, Configura y utiliza  Piktochart, Editorg, Genially y Easelly en sus clases virtuales.

Piktochart, Editorg, Genially y Easelly. Ejercicios.

  1. HERRAMIENTAS DE EVALUACION  EN LINEA

Crea, Configura y utiliza  ClassFlow y Quizlet  en sus clases virtuales.

ClassFlow y Quizlet . Ejercicios.

 

APRENDIZAJES A LOGRAR EN LOS PARTICIPANTES        

Conoce, Aplica y Configura las herramientas pizarra interactivas y virtuales con NoteBookCast,WhiteBoard, Miro, WiteBoard, Ryeboard y Drawchat para su implementación en sus clases virtuales como proceso de la evaluación formativa a través de su uso pedagógico en los entornos virtuales.

Conoce, Aplica y Configura las herramientas de aprendizaje Popplet, Stormboard y Pearltress, conlas herramientas de diseño en línea Piktochart, Editorg, Genially y Easellypara la implementación de recursos para el Aula Virtual en su enseñanza en forma no presencial. Asumiendo una actitud crítica y reflexiva para la integración de las herramientas digitales.

 

Conoce, Aplica y Configura la herramienta de evaluación en línea ClassFlow y Quizletpara su aplicación en la enseñanza Virtual integrando  los materiales digitales donde el docente del siglo XXI valora la capacidad comunicativa, crítica y reflexiva para su  integración de los contenidos temáticos vigentes.

 

EVALUACIÓN

El enfoque de la evaluación de los aprendizajes es el formativo, por lo tanto se considera un proceso pedagógico continuo, sistemático, participativo y flexible, que forma parte del proceso de enseñanza– aprendizaje. La evaluación es concebida como un proceso permanente, para lo cual utilizaremos una evaluación cualitativa que se plantean como una forma concreta de informar cómo va su evolución en dicho proceso.

 

EVALUACIÓN EN LA ETAPA SINCRÓNICA

  1. Participación Activa(P.A.): Se tendrá en cuenta la participación oral, los controles de lectura, intervenciones en clase, exposiciones, entre otras actividades propuestas por el maestro mediador.
  2.  Trabajoen Equipo  (T.E.):Durante la realización de los Talleres en clase. El Maestro mediador evaluará, tanto el producto final del trabajo en equipo, como  desempeño individual de cada uno de los miembros del  mismo.

       El Maestro mediador debe entregar un rúbrica de evaluación para el trabajo propuesto.

 

EVALUACIÓN EN LA ETAPA ASINCRÓNICA

  • Consistente en la elaboración y presentación del trabajo en equipo.
  • Los trabajos deberán ser presentados a través de la Plataforma virtual del Consorcio de Centros Educativos Católicos según las fechas establecidas al inicio del curso.
  • La  entrega de trabajos será hasta el Viernes 30 de Julio hasta las 23.59 horas, fecha que debe ser comunicada a los participantes durante la etapa sincrónica por el maestro mediador.
  • Los participantes que no presenten los trabajos aplicativos de la etapa ASINCRÓNICA  hasta la fecha establecida se quedarán sin la calificación correspondiente a no ser que presenten con la debida justificación y el pago de una penalidad.

 

 CALIFICACIONES

  La calificación será cualitativa, de acuerdo con la siguiente tabla:

ESCALA

LITERAL

DESCRIPCIÓN

AD

LOGRO DESTACADO Cuando el estudiante evidencia un nivel superior al esperado en referencia a la competencia, demostrando manejo excelente en todos los requerimientos propuestos y en el tiempo programado.

A

LOGRO ESPERADO Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado en referencia a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todos los requerimientos propuestos y en el tiempo programado.

B

LOGRO EN PROCESO Cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado en referencia a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C

LOGRO EN INICIO Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.


El participante debe obtener la calificación A, para lograr el nivel académico exigido por el  curso, este sea de Diplomado o Independiente.


Horario:
 Fecha Inicio: 07/06/2021  Fecha Fin: 30/06/2021  De 19:00:00 a 21:00:00
Mg. Edidson Víctor Fuentes Nina
Precios
   Asociados Estatales: S/.200.00
   Asociados Particulares: S/. 200.00
   No Asociados: S/.200.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú