CCEC-VIRTUAL07-2021 - Gestión de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico - Fase II(CCEC-VIRTUAL07-2021)

C U R S O     V I R T U A L

"GESTIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO PEDAGÓGICO"

- FASE II -

CURSO DIRIGIDO A:  Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITORA: Mg.  María Elena Hernández - México

DÍAS: Miércoles y viernes de JUNIO

INICIO: Miércoles 2

TERMINO: Viernes 25

HORARIO: 19:00 a 21:00 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00

- Curso de:  100 horas pedagógicas.

- RESPALDO ACADÉMICO:

* Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - MÉXICO

* Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM

• Para que una Gestión de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico incida en la mejora de la intervención docente y en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes se requiere que, los asesores pedagógicos responsables de esta tarea en las instituciones educativas, adquieran las herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales fundamentales que les permitan fortalecer sus competencias y profesionalizar sus desempeños, al centrar sus tareas en las practicas pedagógicas áulicas y en la reconfiguración de sus competencias y las del personal directivo y docente; con apertura cognitiva para acceder a nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje, congruentes con las exigencias del tiempo que vivimos.

COMPETENCIA TRANSVERSAL

• Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO

• Los participantes adquirirán herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales fundamentales en el desarrollo de sus funciones como asesores pedagógicos de Acompañamiento y Monitoreo, para incidir en la mejora de las prácticas pedagógicas del personal docente y  en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, del centro educativo en que se desempeñan.

APRENDIZAJES A LOGRAR EN LOS PARTICIPANTES:

• El proceso formativo del Asesor Pedagógico.
  • Fundamentos teóricos y metodológicos del Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.
  • Qué, cuándo, cómo y con qué monitorear.
  • Qué, cuándo, cómo y con qué acompañar.
  • Qué, cuándo, cómo y con qué retroalimentar.
  • Diseño de instrumentos de registro para el Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.
  • Acompañamiento y Monitorio Pedagógico desde la virtualidad.
  • La evaluación del Asesor Pedagógico.

Fecha Inicio: 02/06/2021  Fecha Fin: 25/06/2021  De 19:00:00 a 21:00:00