CINV-05-2017 - CUANDO EL MIEDO Y EL ABUSO ARRUINAN TU DIGNIDAD(CINV-05-2017)

Preinscríbase

 
Presentación:

                            CUANDO EL MIEDO Y EL ABUSO ARRUINAN TU DIGNIDAD

FECHAS: MES DE AGOSTO :Lunes 21 y 28   /    Jueves 24 y 31.

HORARIO: 16:00 a 20:00 hrs.

LUGAR: Auditorio del 2° piso (Paraninfo) del Consorcio de Centros Educativos Católicos

INVERSIÓN: S/. 275.00

PONENTES:  

MG. CARMEN DELGADO CONTRERAS

ü  Profesora de Lengua y Literatura. Magister en psicología, con mención en problemas de aprendizaje, de la Universidad Ricardo Palma. Estudios de post grado: Diplomado en gestión y dirección de centros educativos en IPAE. Diplomado en tutoría y gestión educativa de la Universidad Ruiz Montoya. Diplomado en Coaching y consultoría en la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Neuropedagogía en la Universidad Católica de San Pablo. Diplomado en: “Estrategias de manejo cognitivo conductual en niños y adolescentes” CPAL.

ü  Especialista en contabilidad empresarial de CEPEA,Tteología Pastoral en el Instituto bíblico internacional y Auditor interno de sistema de gestión integrados” FDC

ü  Coach Profesional con Programación Neurolingüística en el Instituto Latinoamericano de Programación Neurolingüística.

ü  Autora de los libros: "Personal Social N° 2" del Ministerio de Educación, "Arca de madera N° 3 de Religión" de Editorial Norma y del libro "Código 2 de Comunicación" de la Editorial Vicens Vives.

ü  Expositora en diversos talleres dictados en Lima y provincias sobre Desarrollo y Promoción Humana.

 

 LIC. PAOLA DIMINICH PAREDES

ü  Licenciada en educación primaria y Ciencias religiosas, con estudios de maestría en psicología, con mención en problemas de aprendizaje, de la Universidad Ricardo Palma. Estudios de post grado:En la Especialidad de: Audición, Lenguaje y Aprendizaje" Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL) Pontificia Universidad Católica del Perú.

Post Grado Internacional en Dificultades en el Aprendizaje, Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial. La Habana, Cuba.

ü  Diplomado en gestión y dirección de centros educativos en IPAE. Diplomado en Coaching y consultoría en la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Neuropedagogía en la Universidad Católica de San Pablo.  

ü  Coach Profesional con Programación Neurolingüística en el Instituto Latinoamericano de Programación Neurolingüística.

ü  Expositora en diversos talleres dictados en Lima y provincias sobre Desarrollo y promoción Humana.

 

PSI. VERÓNICA FUJIKI PEREYRA

ü  Licenciada de psicología de la Universidad de Lima. Psicóloga y psicoterapeuta graduada en Terapia Cognitiva y Racional Emotiva de la Escuela de Formación en Terapia Cognitiva y TREC de Psicotrec en Lima, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York, EEUU. Cuenta con certificaciones Primary y Advanced en Terapia TREC y TCC otorgadas por el Albert Ellis Institute de Nueva York.

ü  Con cinco años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes en talleres de desarrollo personal bajo la propuesta del proceso de evolución del ser humano y del redescubrimiento de su dignidad como factor importante para su trascendencia.

ü  Expositora en diversos talleres y jornadas en temas sobre Desarrollo y Promoción Humana.


Descripción:

En estos últimos años, en el Perú se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los que sufren violencia.  Sin embargo, podemos ver que no se logra su erradicación por completo, esto nos demuestra que la protección legal es necesaria pero urge crear espacios para trabajar el mundo interior de las personas y crear nuevos hábitos de convivencia que permitan el verdadero desarrollo de las personas.

Hoy en día estos agresores han invadido todos nuestros ámbitos e inclusive en las escuelas desde los más pequeños hasta los más grandes se vivencia un tipo de violencia llamado bullying. Este es un fenómeno social ya que quienes lo componen responden a un aprendizaje impuesto por la cultura de su entorno, en la cual está inmersamente constituida la familia y la escuela donde se aprenden estilos de vida, valores y formas de comunicación para interactuar con las personas. A partir de ello, este taller está enfocado en brindar una propuesta de intervención sobre la prevención de la violencia a través de la educación para la convivencia en el redescubrimiento de la dignidad humana y la evolución del ser humano.


Objetivos:

a)      Identificar la violencia desde la neurociencia.

b)     Reconocer las causas de la violencia a través de las necesidades y miedos del ser humano.

c)      Analizar los entornos sociales que influyen en la conducta violenta.

d)     Presentar la educación en convivencia como estrategia de prevención e intervención ante la violencia.

e)      Presentar el proceso de evolución del ser humano como clave para la convivencia.


Tematica:

Siguiendo la línea del learning by doing, la metodología es vivencial y participativa alcanzando el aprendizaje a través de la interacción entre los participantes con ejemplos prácticos y trabajos en grupo con el apoyo de material, bibliografía y/o enlaces web de interés. Continuamente se irán reforzando los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a través de pequeñas explicaciones, presentación de videos y dando feedback a los participantes.

A.   LA VIOLENCIA

a.             Neurociencia y violencia

                         i.          Teoría del  cerebro triuno

                       ii.          Teoría de la mente

                     iii.          Teoría de las neuronas espejo

b.             Origen de la violencia: necesidades y miedos del ser humano

B.   ENTORNOS SOCIOCULTURALES

a.        La importancia del vínculo afectivo

b.        Los medios de comunicación

c.         Tipos de violencia

d.        Idiosincrasia peruana

e.        El círculo del mal - Codependencia

C.   EL BULLYING

a.        Análisis de las Leyes anti bullying

b.        Definición de conceptos

                    i.     Bullying

                  ii.     Agresor

                iii.     Víctima

                iv.     Observadores

c.         Concepto y definición de la dignidad humana

d.        Estrategias de intervención: rol del profesional

                    i.     La convivencia como clave de intervención

                  ii.     El servicio como clave de la felicidad

D.  PROCESO DE EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

a.        Desarrollo moral de Kholberg

b.        Inteligencia emocional

                    i.     Autorregulación emocional

                  ii.     Equilibrio entre el cerebro reptiliano y cortical para lograr la trascendencia

Al final del taller los participantes serán capaces de:

-         Identificar la violencia desde la neurociencia y necesidades del ser humano.

-         Identificar las acciones del entorno que promueven la violencia.

-         Reconocer la importancia de la dignidad en las relaciones interpersonales.

-         Identificar la convivencia como factor de intervención y prevención a la violencia.

-         Reconocer la importancia del proceso de evolución del ser humano.

-         Emplear estrategias que promueva una convivencia armónica y trascendente.


Horario:
 Fecha Inicio: 21/08/2017  Fecha Fin: 28/08/2017  De 16:00:00 a 20:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.275.00
   Asociados Particulares: S/. 275.00
   No Asociados: S/.275.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú