CINV-06-2017 - LA TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO A TRAVÉS DEL ARTE(CINV-06-2017)

TALLER - GRATUITO

LA TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO A TRAVÉS DEL ARTE

Día: martes 15 de agosto, 2017

Hora: de 16:00 a 20:00 horas

Lugar: Aula 2do piso (Paraninfo) del Consorcio de Centros Educativos Católicos

MEDIADORA:

Profesora de artes  Carmen Pereyra Celma

De nacionalidad Argentina Profesora de Origami, Ikebana y Cerámica de alta temperatura.

Con una experiencia de 35 años, formada con los maestros de origami en el Centro Cultural Peruano Japonés.

La técnica de Ikebana en la Academia Sanguetsu

Cerámica en I.A.C.E Brasil y especializaciones en ambas técnicas en Brasil.

En este taller descubriremos que el arte tiene como objetivo elevar los sentimientos y revalorizar el sentido de dignidad de la existencia humana. Se busca que los participantes descubran su capacidad innata de crear y transformar el espacio que los rodea, proyectándose a la transformación de su vida y la de sus semejantes. Asimismo, presentar la práctica de IKEBANA que es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa. El IKEBANA es un arte disciplinado en el que la naturaleza y la humanidad se unen.

-      Despertar el lado artístico creativo.

-      Desarrollar la sensibilidad para percibir la belleza que habita en nuestro entorno.

-      Tomar conciencia de la belleza ya que es el mejor medio que existe para elevar los sentimientos humanos.

-      Expresar el YO interior a través de la estructura del arreglo, de manera que aprendamos con la práctica a leer nuestro mundo interior.

-      Descubrir en el arte una herramienta de transformación del mundo interior.

METODOLOGIA:

Vivencial y participativa, alcanzando el aprendizaje a través de la interacción, la práctica y confección de una pequeña pieza de arcilla y confección de un pequeño arreglo floral.

CONTENIDOS DEL TALLER:

-      Fases del proceso de transformación de la arcilla al gres. (Cerámica de alta temperatura).

-      El arte de elevado nivel: crear desde el sentimiento y no de la razón.

-      El Orígenes e historia del Ikebana

-      La influencia de las flores en la vida del hombre.

-      La transformación del ser con la interacción del Ikebana

-      Confección y apreciación de un arreglo floral.

-      La teoría del positivismo: la apreciación del arte en el arte del otro.

LOGROS DE APRENDIZAJE:

Al final del taller los participantes serán capaces de:

-      Profundizar en la toma de conciencia de lo que nos regala nuestro planeta tierra, para crear y recrearnos en nuestra búsqueda interior.

-      Desarrollar la capacidad del proceso inicial de crear y modelar con arcilla.

-      Desarrollar las habilidades en el manejo de las herramientas, en las proporciones armónicas del arreglo y del florero.

-      Identificar el misterio del arte, en nuestro propio misterio, más allá de la técnica.

Fecha Inicio: 15/08/2017  Fecha Fin: 15/08/2017  De 16:00:00 a 20:00:00