CINV-06-2018 - ESTRATEGIAS PARA APLICAR LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA(CINV-06-2018)

DIRIGIDO A : Docentes de Educación Secundaria.

EXPOSITOR:  Carmen Delgado Contreras

FECHA:   Todos los JUEVES  del mes de AGOSTO, 2018

HORARIO:   4:00 a 8:00 p.m.

LUGAR: Consorcio de Centros Educativos Católicos - Aula 2° piso.

COSTO: S/ 275.00

El curso tendrá un enfoque teórico y práctico donde se abordarán  los aspectos y pilares generales de la tutoría dentro de la labor formadora del docente, teniendo en cuenta la edad y problemática de los alumnos y manteniendo un enfoque cristiano humanista.

El curso desarrolla los contenidos, metodología y sugerencias para que las sesiones de tutoría sean dinámicas, vivenciales y logren los objetivos propuestos del desarrollo del Ser a través del enfoque de las dimensiones del ser humano logrando así una formación integral y sostenida en los alumnos.

• Analizar los aspectos y pilares generales de la tutoría dentro de la labor formadora del docente.
  • Abordar interdisciplinariamente la tutoría como eje central en la formación.
  • Brindar a los participantes claves de interpretación que le permitan reflexionar y actuar sobre su quehacer tutorial.
  • Elaborar sesiones dinámicas y vivenciales que permitan cambios sostenibles y desarrollo de habilidades de reflexión en los alumnos.
  • Conocer técnicas y recursos actualizados que permitan ejercer la tutoría de manera vivencial trabajando el SER  y la trascendencia en la vida.

• Análisis de la problemática de la juventud actual: Datos y estadísticas
  • El proceso de transformación
  • La neurociencia en el proceso de transformación
  • Ejes principales de la transformación
  • Las dimensiones del ser humano
  • Estadios morales: Inteligencia moral
  • El desarrollo de la autonomía en la persona
  • La construcción de la autonomía desde la escuela
  • Dinámicas para el desarrollo del pensamiento crítico
  • Desarrollo de habilidades y competencias para el proceso reflexivo.
  • Técnica e instrumentos para sesiones vivenciales

Fecha Inicio: 02/08/2018  Fecha Fin: 23/08/2018  De 16:00:00 a 20:00:00
Paulina Carmen Delgado Contreras