CINV-16-2018 - Mejores Directores, Mejores Líderes(CINV-16-2018)

C U R S O - TALLER

"MEJORES DIRECTORES, MEJORES LÍDERES"

PONENTE: Milovan Byrne Mrsich

DÍAS: Todos los JUEVES del mes de Noviembre: 8, 15, 22 y 29.

HORARIO:  17:00 a 21:00 hrs.

LUGAR: Aula 2° piso del Consorcio de Centros Educativos Católicos

Gral. Suárez 287 - Miraflores (Paralelo a la cdra. 54 de la Av. Petit Thouars)

INVERSIÓN: S/ 275.00 por participante

- VACANTES LIMITADAS -

La Gestión Directiva en las instituciones educativas privadas es un factor esencial para el éxito de su proyecto educativo, la forma de gestionarla y dirigirla ha ido variando a lo largo del tiempo, por tanto, es aquí donde radica una de sus principales fortalezas o debilidades.

Para garantizar una visión común de lo que significa ser un líder directivo es indispensable contar con una definición clara de sus roles y responsabilidades.

La magnitud de los desafíos que actualmente enfrentan las instituciones educativas privadas en contextos de normatividad legal, administrativa y laboral, hace que los Directivos tengan que estar constantemente capacitados y que permita que el director sea un protagonista en la solución global de los problemas educativos.

De acuerdo a esta visión el CCEC propone un curso - taller de Actualización Directiva teórico-práctico en el que de forma sintética y participativa se expone lo esencial relacionado con la gestión administrativa, legal y laboral de una instituciones educativas privadas.

La metodología del curso - taller se basa en la participación activa de los Directivos en las diferentes dinámicas que se desarrollan y en la conversación sobre las reflexiones y aprendizajes que surjan a partir de dicha experiencia.

• Actualizar a los directores y directivos sobre temas relacionados con la gestión administrativa, legal y laboral de una institución educativa privada.
  • Resolver incertidumbres sobre aspectos administrativos, legales y laborales de una institución educativa privada.

NORMAS LEGALES QUE INCIDEN EN LA GESTIÓN DIRECTIVA :

• Ley General de Educación
  • Ley de Centros Educativos Privados
  • Ley de Promoción a la Inversión en la Educación
  • Reglamento de Instituciones Educativas Privadas
  • Normas y Orientación para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en la Educación Básica
  • Código del Niño y del Adolescente
  • Riesgos e Infracciones por Dejar Salir a los Alumnos sin Autorización
  • Ley que Fomenta la Reinserción Escolar por Embarazo
  • Reglamento Interno
  • Becas de Estudio
  • Ley que Promueve la Convivencia Sin Violencia en las Instituciones Educativas.
  • Normas sobre Visitas de Estudio
  • Ley de Protección de Datos
  • Medidas Preventivas a la Radiación Solar
  • Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas en las IE
  • Ley que Protege a los Consumidores de las Prácticas Abusivas en la Selección o Adquisición de Textos
  • Guía Metodológica para Facilitar la Selección de Textos Escolares en las Instituciones Educativas Privadas
  • Feria de Libros
  • Infracciones y Sanciones del MINEDU
  • Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante en los niños, niñas y adolescentes.
  • Ley de Alimentación Saludable
  • Ley de Educación Inclusiva
  • Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar
  • Ley de Protección a la Economía Familiar Respecto al Pago de Pensiones en Centros y Programas Educativos Privados
  • Código de Protección y Defensa del Consumidor
  • Jurisprudencia del INDECOPI respecto al cobro de pensiones adelantadas, seguro escolar, cobro de intereses moratorios, direccionamiento en la compra de uniformes y útiles escolares, cuotas no autorizadas administrativamente, etc.
  • Oferta, Promoción y Publicidad Escolar
  • Libro de Reclamaciones y sus modificaciones

NORMAS LABORALES DE APLICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS :

• Ley de Productividad y Competitividad Laboral
  • Ley de Contratación de Extranjeros
  • Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Boletín Informativo para el trabajador
  • Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres
  • Infracciones y Sanciones de la SUNAFIL

Fecha Inicio: 08/11/2018  Fecha Fin: 29/11/2018  De 17:00:00 a 21:00:00