CONV2022 - CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA-CHICLAYO 2022(CONV2022)

XXXV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

- Chiclayo 2022 -

"La Escuela Católica, caminando juntos,

hacia los futuros de la educación"

FECHAS: Del domingo 9 al miércoles 12 de Octubre, 2022.

LUGAR: Colegio "SANTA MARÍA REINA".

Av. Miguel Grau # 1132 - CHICLAYO

INVERSIÓN  :

- Institución Educativa ESTATAL y/o GRATUITA : S/. 150.00 soles.

- Institución Educativa PARROQUIALES y  AUTOFINANCIADOS: S/. 200.00 soles

- PÚBLICO EN GENERAL : S/. 250.00 soles.

(para Instituciones no afiliadas al CCEC y otros).

Una vez realizado el pago de la(s) incripción(es), no se realizarán devoluciones de dinero.

INTRODUCCIÓN:

• Nos encontramos en un contexto inédito donde a los seres humanos nos está costando las nuevas formas de presencialidad, después de más de dos años de aislamiento y encierro. Además del contexto en el que nos desenvolvemos en nuestro país, con una cuarta ola de contagios por COVID, inestabilidad política, escuelas abrumadas con leyes y normas contradictorias y cambiantes, padres de familia desconfiados, estudiantes desbordados después de dos años de ausencia. Las emociones de ira, miedo, tristeza, vergüenza, priman sobre todas las demás y afectan a nuestra sociedad.
  • Es necesario reencontrar nuevas formas de relacionarnos, darle su real dimensión al ego y modificar las actitudes equivocadas de comunicación que nos deshumaniza. La Persona, continúa siendo la metáfora del humanismo, el eje central de nuestras sociedades, al tornarse individualista, solitario y egoísta urge despertar al ser en relación, consigo mismo, acogedor y fraterno con los otros, respetuoso de la naturaleza y su medio, reavivar su fe en Dios y su necesidad de trascendencia.
  • Necesitamos caminar juntos y visualizar los futuros de la educación con optimismo y esperanza, generando nuevos caminos de socialización hacia un mundo mejor. La XXXV Convención Nacional será una oportunidad para que directivos y maestros compartan criterios y experiencias comunes, que los enriquezcan tanto espiritual como personal y profesionalmente.

• Generar un clima de fraternidad en todas las comunidades educativas de los colegios afiliados al Consorcio de Centros Educativos Católicos.

• Propiciar la unidad de criterios como escuelas católicas, para tomar decisiones y actuar con esperanza y asertividad en estos difíciles tiempos de incertidumbre en todo ámbito.

• Cuidar la calidad educativa de nuestras escuelas motivando a estudiantes, directivos, docentes, administrativos y padres de familia, hacia la mejora continua, sin perder de vista los futuros de la educación, enfatizando el aprendizaje colaborativo, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, contribuyendo al avance de la educación en nuestro país.

PROGRAMA GENERAL:

PONENCIAS

DOMINGO 9 DE OCT

- Confirmamos Nuestra Identidad

• Desfile de Delegaciones.
  • Misa de Inauguración de la XXXV Convención Nacional de Educación Católica.

LUNES 10 DE OCT

-Consolidamos nuestros Valores

• PRIMERA PONENCIA: La Identidad de la Escuela Católica para una Cultura del Diálogo.
  • SEGUNDA PONENCIA: Ética del Cuidado.
  • TERCERA PONENCIA: Escuelas que Aprenden.

MARTES 11 DE OCT

-Un Mundo De Cambios

• CUARTA PONENCIA: Hacia la Evangelización del Currículum.
  • QUINTA PONENCIA: ¿Qué cambiar en la Escuela hoy? Algunos aportes desde el pensamiento prospectivo.
  • SEXTA PONENCIA: Los Futuros de la Educación.

• Noche cultural: 7 a 9 pm

MIÉRCOLES 12 DE OCT

-Mirando El Futuro

• Mesa de diálogo: los futuros de la escuela católica peruana.
  • Ceremonia de entrega de placas a colegios acreditados 2022.
  • Clausura de la xxxv convención nacional de educación católica.

Fecha Inicio: 09/10/2022  Fecha Fin: 12/10/2022  De 07:30:00 a 14:00:00