EFAC2017 - XIX CONGRESO DE ESCUELA DE PADRES(EFAC2017)

XIX  Congreso de Escuela de Padres

"La alegría del amor en familia"

Lima, 23, 24 y 25 de junio 2017

Dirigido a:
COORDINADORES Y MONITORES DE ESCUELA DE PADRES, PROMOTORES DEL TRABAJO CON LA FAMILIA, AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR, EDUCADORES, TUTORES, PSICÓLOGOS, PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO EN GENERAL.

Costo:

PRONTO PAGO Hasta el 12 de mayo

20% descuento, sobre el Precio Normal

PRECIO NORMAL Desde el 13 de mayo = S/. 160.00

(El Congreso incluye resumen de ponencias, credencial, refrigerio y diploma de participación).

Fechas y horarios:
VIERNES 23 DE JUNIO : DE 3:30 A 7:30 PM.
SÁBADO 24 DE JUNIO : DE 8:30 AM. A 7:45 PM.
DOMINGO 25 DE JUNIO : DE 8:30 AM. A 2:00 PM.

Alegría y belleza

“En el matrimonio conviene cuidar la alegría del amor. Cuando la búsqueda del placer es obsesiva, nos encierra en una sola cosa y nos incapacita para encontrar otro tipo de satisfacciones. La alegría, en cambio, amplía la capacidad de gozar y nos permite encontrar gusto en realidades variadas, aun en las etapas de la vida donde el placer se apaga. Por eso decía Santo Tomás que se usa la palabra «alegría» para referirse a la dilatación de la amplitud del corazón. La alegría matrimonial, que puede vivirse aun en medio del dolor, implica aceptar que el matrimonio es una necesaria combinación de gozos y de esfuerzos, de tensiones y de descanso, de sufrimientos y de liberaciones, de satisfacciones y de búsquedas, de molestias y de placeres, siempre en el camino de la amistad, que mueve a los esposos a cuidarse: «se prestan mutuamente ayuda y servicio».

(Papa Francisco - EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL   AMORIS LAETITIA, 126, 127, 128)

1.   Contribuir al cuidado de la alegría del amor en familia, ampliando la capacidad de gozar, encontrando gusto en diversas realidades, aún en las etapas más difíciles de la vida.

2.   Revalorar el amor en la vida cotidiana, a través del servicio, desprendimiento, paciencia, no violencia, etc., viviendo la caridad  entre cónyuges y con los hijos.

3.   Fortalecer a la familia como sujeto en la Iglesia y en la sociedad como respuesta al individualismo.

4.   Acoger la sexualidad como don de vida.

5.   Promover el acompañamiento de la sexualidad humana con una visión cristiana, considerando que la necesidad sexual de los esposos no es objeto de menosprecio, sino vivencia plena de amor y responsabilidad.

6.   Responder a las situaciones imperfectas, con herramientas que permitan prevenir el maltrato, curar heridas, testimoniar y acompañar con el cuidado a los que sufren.

Ponencia 1:

“LA ALEGRÍA DEL AMOR EN FAMILIA: BÚSQUEDA DE VIDA Y PLENITUD”

Ponencia 2:

“¿QUÉ DECISIONES TOMAMOS EN FAMILIA, CON EL DESEO DE SER FELICES?”

Ponencia 3:

“DISCERNIR LA AFECTIVIDAD Y LA SEXUALIDAD COMO MEDIOS DE INTEGRACIÓN”

Ponencia 4:

“ACOGER LA SEXUALIDAD COMO DON Y VIDA”

Ponencia 5:

“LAS HERIDAS AFECTIVAS: RESPUESTA A LAS SITUACIONES IMPERFECTAS”

Ponencia 6:

“ACOMPAÑAR  LA SEXUALIDAD HUMANA, TAREA DE TODOS”

TALLERES:

1. La ideología de género y su impacto en las relaciones intrafamiliares.

2. ¿Cómo educar la sexualidad en los adolescentes?

3. Abuso sexual a menores: ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo hablar con un menor que ha sufrido abuso?

4. La educación en valores y libertad educativa, frente a la educación en prejuicios e ideologías.

5.Sexualidad y Espiritualidad: Experiencia sexual y espiritual en el cristiano.

MOMENTO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Taller Vivencial:

"LA INCONDICIONALIDAD DEL AMOR EN LAS FAMILIAS DEL SIGLO XXI"

Fecha Inicio: 23/06/2017  Fecha Fin: 25/06/2017  De 08:30:00 a 19:45:00

Descuento: