EFAC2018 - XX CONGRESO DE ESCUELA DE PADRES(EFAC2018)

Dirigido a:

Coordinadores y Monitores de Escuela de Padres, Promotores del Trabajo con la Familia, Agentes de Pastoral Familiar, Educadores, Tutores, Psicólogos, Padres de Familia y Público en General.

Sede: Colegio Peruano Chino “Juan XXIII”

Jr. Castilla 842 – San Miguel

Inscripción:    Las inscripciones para el Congreso son:

ON LINE(sistema a través de Internet)

www.ccec.edu.pe

PRONTO PAGO

Hasta el 25 de mayo

PRECIO NORMAL

Desde el 26 de mayo

20% descuento, sobre el Precio Normal

S/. 160.00

(El Congreso incluye resumen de ponencias, credencial, refrigerio y diploma de participación).

Fechas y horarios:

VIERNES 22 DE JUNIO DE 4:00 A 7:30 PM.

SÁBADO 23 DE JUNIODE 8:30 AM. A 7:30PM.

DOMINGO 24 DE JUNIODE 8:30 AM. A 2:00 PM.

Información general:

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS

Teléfono: 446 1721 - 447 0596 anexo 401

escuelafamiliarcatolica@ccec.edu.pe/ garrieta@ccec.edu.pe

“Aquello que pesa más de todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos. Pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el esfuerzo se hace más pesado, intolerable”.

Papa Francisco - Encuentro de Familias en Roma en octubre del 2013.

·       Revitalizar nuestra capacidad de amar como familia, en libertad y en gratuidad.

·       Comprender nuestra realidad desde la “libertad”, capaces de elegir si queremos o no estar con Dios.

·       Conocer los orígenes del mal en oposición a los deseos de felicidad que Dios tiene para nosotros.

·       Comprender y valorar la trascendencia del “testimonio personal” que es el que orienta a nuestra familia y de manera especial a nuestros hijos.

·       Que el padre/madre de familia reconozca en el (ella) la gran capacidad de “cuidado” que posee,  cuidando de sí mismo (a), cuidando de los otros y cuidando de la naturaleza, sabiendo pedir ayuda, con el propósito de prevenir daños futuros y reparar daños del  pasado.

·       Cultivar el arte de escuchar y de acompañar en la familia.

·       Promover y difundir el pensamiento del Papa Francisco sobre la familia.

Ponencia 1:              DIOS TODO LO CREÓ BIEN, Y NOS CREÓ PARA QUE SEAMOS FELICES.

Ponente: P.GERARDO ASTE, SJ.

Administrador Provincial y Director del Centro de Espiritualidad Ignaciana.

Doctor en Teología (Universidad Gregoriana de Roma). Economista (Universidad del Pacífico)

Master en Economía (Texas A&M)

Ponencia 2:      DIOS NOS CREÓ LIBRES PARA QUE ELIJAMOS SI QUEREMOS ESTAR CON ÉL O NO.

Ponente: P.GERARDO ASTE, SJ.

Ponencia 3:       NOSOTROS ELEGIMOS NO ESTAR CON DIOS, Y CREAMOS EL MAL EN EL MUNDO.

Ponente: P.GERARDO ASTE, SJ.

Ponencia 4:             PARADIGMA DEL CUIDADO: ¡FAMILIA, NOS CUIDAMOS O PERECEMOS!

Ponente: ZE EVERALDO VICENTELLO GARCÍA

Educador Comunitario, Consejero Psicológico. Coordinador de Formación en Escuela para el Desarrollo y  Asesor del Servicio Social Universitario de la Universidad del Pacífico.

Ponencia 5:           CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y DE ACOMPAÑAR EN LA FAMILIA.

Ponente: BRUNELLA SCAVIA VEGA

Misionera laica de la Congregación Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación en Perú y Bolivia - Graduada en Historia del Arte - Diplomada en Consejería - Asesora en proyectos de restauración, proyectos museográficos, en técnicas de Conservación y Restauración y en el área vinculada a la administración educativa en arte. Facilitadora de Talleres de las Escuelas del Perdón y Reconciliación (ESPERE) – UARM - Centro de Escucha del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CECEI) – Acompañamiento de Migrantes y Refugiados Políticos en “Encuentros SJ”.

Ponencia 6:                       LA FAMILIA EN EL CORAZÓN DEL PAPA FRANCISCO.

Ponente: JOSÉ ANTONIO BENITO RODRÍGUEZ

Doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España). Diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca, Secretario de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. Profesor principal de Historia de las Universidades Católica Sedes Sapientiae y de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima; además, director del Instituto de Estudios Toribianos (IET)

TALLER VIVENCIAL:

“ENCONTRANDO EL SENTIDO DE LA VIDA”

Ponente:

EDUARDO MANUEL YÉPEZ OLIVA

Psicólogo Educativo y Terapeuta

Magister en Educación - Facilitador de docentes en aprendizajes activos. UPN - Docente de Excelencia en la UPN, Facultad de Psicología - Autor del Libro: “Por qué duele tanto el dolor” - Ex-Director Académico de Dau Escuela de Vida y del Instituto Peruano de Logoterapia.

TALLERES:

1.    LO VITAL DE LAS DECISIONES: EL DISCERNIMIENTO EN FAMILIA. - Tallerista:Ze Everaldo Vicentello

2.    LA FAMILIA SANANDO SU CORAZÓN Y SUS RELACIONES. - Tallerista:José Antonio Taboada Córdova

3.    LA RECONCILIACIÓN EN LA FAMILIA.- Tallerista:Lic. Laura Pacheco Herbozo

4.    LA ÉTICA DEL CUIDADO EN EL MUNDO DE LA FAMILIA. -Tallerista: Mg. Eva Boyle

5.    EXPERIENCIA DE DISCERNIMIENTO: “EL RELOJ DE LA FAMILIA”. -Talleristas:Equipo del “Reloj de la Familia” – CVX.

Fecha Inicio: 22/06/2018  Fecha Fin: 24/06/2018  De 08:00:00 a 19:30:00

Descuento: