EFAC2019 - XXI CONGRESO DE ESCUELA DE PADRES(EFAC2019)

Preinscríbase

 
Presentación:

Dirigido a:

Coordinadores y Monitores de Escuela de Padres, Promotores del Trabajo con la Familia, Agentes de Pastoral Familiar, Educadores, Tutores, Psicólogos, Padres de Familia y Público en General.

Sede: Colegio Peruano Chino “Juan XXIII”

    Jr. Castilla 842 – San Miguel

Inscripción:    Las inscripciones para el Congreso son:

ON LINE(sistema a través de Internet)

www.ccec.edu.pe

INVERSIÓN:

PRONTO PAGO

Hasta el 27 de mayo

PRECIO NORMAL

Desde el 28 de mayo

20% descuento, sobre el Precio Normal

S/. 190.00

 

 

 

 

 

 

(El Congreso incluye resumen de ponencias, credencial, refrigerio y diploma de participación).

Fechas y horarios:

VIERNES 21 DE JUNIO DE 4:00 A 7:30 PM.

SÁBADO 22 DE JUNIODE 8:30 AM. A 7:30PM.

DOMINGO 23 DE JUNIODE 8:30 AM. A 2:00 PM.

 

Información general:

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS

Teléfono: 446 1721 - 447 0596 anexo 401

escuelafamiliarcatolica@ccec.edu.pe/ garrieta@ccec.edu.pe


Descripción:

«A través del diálogo podemos aprender a ver que el otro no es una amenaza, sino un don de Dios, que nos interpela y pide ser reconocido. Dialogar ayuda a las personas a humanizar las relaciones y a superar las incomprensiones.

¡Si hubiera más diálogo  – diálogo verdadero –  en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se solucionarían más fácilmente muchas cuestiones!

Si no hay diálogo aumentan los problemas, los malentendidos, las divisiones» (1)

“El diálogo derriba los muros de las divisiones y de las incomprensiones, crea puentes de comunicación y no consiente que nadie se aísle, cerrándose en su pequeño mundo”

El diálogo “es expresión de caridad, porque puede ayudar a buscar de nuevo y a compartir el bien común”(2)

«Se trata de un servicio importante, en especial en el actual contexto social, marcado por múltiples malestares, originados a menudo en el aislamiento y la falta de diálogo. Las grandes ciudades superpobladas son emblema de un género de vida poco humano al que los individuos se están acostumbrando: indiferencia difusa, comunicación cada vez más virtual y menos personal, carencia de valores firmes sobre los cuales fundar la existencia, cultura del tener y aparentar. En este contexto, es indispensable favorecer el diálogo y la escucha» (3)

(1) (3)- El Papa Francisco en la Audiencia con los miembros del Teléfono Amigo- Mar 11, 2017.

(2)- El Papa Francisco en la Audiencia Jubilar -  22 de octubre de 2016.


Objetivos:

1.    Que la familia reconozca el “diálogo” como la herramienta humana privilegiada, para comunicarse, vincularse, relacionarse, fraternizar, acompañar y sanar las heridas al interior de su espacio relacional.

2.    Facilitar a las familias recursos para la construcción de puentes de diálogo en la vida cotidiana.

3.    Promover la mejora de las relaciones familiares en un ambiente digital.

4.    Que el cuidado de la “casa común” esté en manos de la familia, generando propuestas de relación con la naturaleza; dando así, respuesta a la problemática causada por una sociedad de consumo.

5.    Rescatar el “buen trato” como el reconocimiento y respeto a “lo sagrado” de cada persona,  renunciando al dualismo “nosotros/ellos”, que nos divide en “buenos/malos” y nos permite satanizar al adversario, acarreando conflictos y guerras. 

6.    Fortalecer el sentido de vida, entendiendo la inteligencia espiritual como la capacidad de cada persona para “trascender”  desde su  realidad personal, familiar y comunitaria.

7.    Que la familia ponga en práctica su capacidad de crear relaciones de cuidado y autonomía durante la crianza de los hijos.


Tematica:

Ponencia 1:  

CONSTRUYENDO PUENTES DE DIÁLOGO EN LA FAMILIA.

Ponente:REPRESENTANTE DEL ARZOBISPADO DE LIMA.

 

Ponencia 2:

RELACIONES DE CUIDADO Y AUTONOMÍA DURANTE LA CRIANZA DE LOS HIJOS.

Ponente: ELENA FRANCO TEMPLE

Psicóloga, terapeuta familiar y de pareja. Máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad Autónoma de Barcelona). Responsable de la Gestión Administrativa del Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – Escuela Sistémica de Lima. Docente en Terapia Familiar del Master Semipresencial en Terapia Familiar de la Escuela de Sant Pau (Universidad Ramón Llull)

Jefe del Servicio Psicopedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ponencia 3:     

MEJORANDO LAS RELACIONES FAMILIARES EN UN AMBIENTE DIGITAL.

Ponente:LUIS SALVADOR ELÍAS LICERA.

Psicólogo, máster en terapia familiar sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entrenamiento “Externship” en Terapia Focalizada en las Emociones por el San Francisco Center for Emotionally Focused Therapy. Director Académico y docente del Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – Escuela Sistémica de Lima. Docente del Máster Iberoamericano de Terapia Sistémica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Docente en la Maestría de Consejería de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Jesuitas).

Ponencia 4:                

CREANDO VÍNCULOS CON  EL BUEN TRATO EN EL HOGAR.

Ponente:JOSÉ ANTONIO ESPINOZA HERNÁNDEZ.

Educador (UNMSM), especialista en Planificación Pastoral y egresado de la maestría en Gerencia Social. Con muchos años de experiencia en el acompañamiento de organizaciones, equipos y personas en su desarrollo y crecimiento.

Ponencia 5:         

APLICANDO LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA VIDA FAMILIAR.

Ponente:EDISTIO CÁMERE.

Psicólogo y educador, con estudios de Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica en la Universidad de Piura. Diplomado en Alta Dirección, PAD; Creador y director del Modelo Escolar CENIT. Es Director-Gerente del Colegio Santa Margarita. Es presidente de la Asociación Civil de Promoción y Formación Humana -Proforhum.

Ponencia 6:               

ECOLOGÍA HUMANA: FAMILIA, MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO.

        Ponente: HNO. FRANCISCO JAVIER SÁEZ DE MATURANA.

Pertenece al Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón (Corazonistas). Estudió Filosofía y Letras  (Univ. de Zaragoza), Teología (Univ. Pontificia de Salamanca) y un Máster en Acción Pastoral (Univ. Pontificia de Salamanca). Profesor en el Instituto de Estudios Teológicos "Juan XXIII" y en el Colegio San Judas Tadeo Corazonistas. Colabora con charlas, cursos y retiros en diferentes ámbitos.


Horario:
 Fecha Inicio: 21/06/2019  Fecha Fin: 23/06/2019  De 08:30:00 a 19:30:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.190.00
   Asociados Particulares: S/. 190.00
   No Asociados: S/.190.00

Descuento:
   Tipo: Pronto Pago
   Fecha Limite: 27/05/2019
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú