EFAC-07-2023 - Acompañando a los hijos en la Orientación Vocacional.(EFAC-07-2023)

Taller virtual sincrónico de Escuela de Padres:

“Acompañando a los hijos en la Orientación Vocacional”

Facilitadora: María Luisa Vargas Gutiérrez

Jefa de la Of. Escuela Familiar Católica del CCEC

Ponente invitado: Coach Winston Paz Bastarrachea

Magister en Teología en la Universidad Innsbruck-Austria. Coach Ontológico, Pastoral, Vocacional. Máster en Programación Neurolinguística y profesional en Desarrollo Humano. Monitor de Mindfulness, con estudios en Neurociencia, Psicología Positiva y Logoterapia.

Fecha y lugar: Los Jueves desde el 02 de febrero hasta el 16 de marzo de 5:00 a 6:30 p.m.

Plataforma Zoom del CCEC.

Costo del curso:

• Pronto pago: S/. 50.00 soles – Hasta el viernes 20 de enero.
  • Precio normal: S/. 80.00 soles – Desde el sábado 21 de enero.

Sumilla:

Los últimos años de la etapa escolar son una experiencia llena de diversos estados emocionales. Para los padres, por una parte, un tiempo de alegría o satisfacción de ver terminando a sus hijos una de las etapas de la formación. Por otra parte, una cierta preocupación o incertidumbre frente a la siguiente etapa de formación académica de los hijos e hijas. ¿Cómo acompañarlos en las etapas de decisiones? ¿Desde qué experiencias personales acompañar? ¿Son las palabras de los padres las adecuadas? Las presentaciones en cada taller quieren proveer a los padres de algunas reflexiones y herramientas para enfrentar esta etapa de manera más efectiva, sabiendo que a quienes acompañan, sus hijos e hijas, son los responsables de sus propias vidas.

Temas a trabajar:

• Sesión 1: La voz que debe guiar mi elección
  • Sesión 2: ¿A qué apuntan las decisiones de los hijos?
  • Sesión 3: Aprendiendo a establecer objetivos
  • Sesión 4: Modelo PERA
  • Sesión 5: No existe el fracaso
  • Sesión 6: Las pequeñas cosas en el presente cuentan.
  • Sesión 7: Conferencia con el Coach Winston Paz Bastarrachea.

Fecha Inicio: 02/02/2023  Fecha Fin: 16/03/2023  De 17:00:00 a 18:30:00