EFAC-VIRTUAL03-2022 - Escuela de Padres: Metodologías para desarrollar talleres de acompañamiento a la familia.(EFAC-VIRTUAL03-2022)

- ESCUELA DE PADRES: METODOLOGÍA PARA DESARROLLAR TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA -

Ponente: María Luisa Vargas Gutiérrez

• Jefa de la Of. Escuela Familiar Católica del CCEC – Psicóloga, pedagoga, consejera y psicoterapeuta EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) - Miembro ejecutor del Programa de Escuela de Padres “Creciendo en familia” del CCEC.

mvargas@ccec.edu.pe

Fecha: 5 sesiones del 21 al 25 de febrero

Hora: 5:30 a 7:30 p.m.

Pago: S/. 200

Sumilla:

• El acompañamiento a la familia, promoviendo su formación permanente, es uno de los objetivos de la Escuela Católica.  Este taller es diseñado por la EFAC en base a la metodología de las Escuelas de Padres “Creciendo en familia” ya la experiencia de acompañamiento de esta oficina.  La finalidad de dar una instrucción teórica-práctica a maestros, tutores, psicólogos o padres de familia de la pastoral del colegio, con esta metodología, es responder a los retos que plantea la familia en cada contexto, con el fin de crear talleres que se ajusten a sus realidades y responda a las necesidades de la familia.

Objetivo General:

• Promover el acompañamiento a la familia con estrategias concretas como las Escuelas de Padres, para mejorar la tarea educativa con la participación de la familia y generar un espacio de formación permanente de los padres.

Metodología:

• Taller virtual (plataforma en línea) de manera sincrónica (en vivo), en una semana con dos horas (2 hrs.) de duración, con fundamentación teórica, actividades prácticas y material de apoyo.

Contenidos:

Sesión

Sesión 1

Realidad y necesidades de la familia en la actualidad:

Revisar e identificar las necesidades de la familia en la actualidad y en el contexto en el que le acompañas.

21 de febrero

Sesión 2

Identificación de la problemática de acuerdo con el contexto y elección del tema:

Realizar un diagnóstico de la realidad de las familias que acompañas.

Evaluar lo que realizas en el acompañamiento a la familia.

Elegir la temática a desarrollar.

22 de febrero

Sesión 3

Estrategia para desarrollar los talleres de la Escuela de Padres:

Conocer la metodología para crear talleres de acompañamiento a la familia.

23 de febrero

Sesión 4

Desarrollo del taller:

Construir un taller de Escuela de Padres.

24 de febrero

Sesión 5

Aplicación del taller y evaluación de impacto:

Preparar la evaluación de impacto.

25 de febrero

Fecha Inicio: 21/02/2022  Fecha Fin: 25/02/2022  De 17:30:00 a 19:30:00