EVAP-01-2018 - La Evaluación de los Aprendizajes y su implicancia en el proceso de Enseñanza Aprendizaje.(EVAP-01-2018)

- CONFERENCIA GRATUITA -

FECHA: Martes 29 de Mayo, 2018

HORA: 5:00 p.m.

LUGAR: Auditorio del Consorcio de Centros Educativos Católcos.

Gral. Suárez 287-Miraflores (Paralelo a la Cdra.54 de la Av. Petit Thouars)

CONFERENCISTA: Mg. Hernán Becerra Salazar

Educadia Perú.

INFORMES:   DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

Teléfonos: 24 2650 - 447 0596 anexo: 204

Email: asalcedo@ccec.edu.pe  /  dirpedagogica@ccec.edu.pe

La evaluación formativa es un proceso sistemático en el que se recoge y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el fin de mejorar oportunamente su aprendizaje o mejorar los procesos de enseñanza.

Por lo tanto, permite intervenir y regular los aprendizajes a través de la retroalimentación y la mejora de los procesos, estrategias y medios que inciden directamente en el logro del desempeño, posibilitando que los estudiantes tomen conciencia sobre su propio proceso de aprendizaje para regularlo, favorecer su autonomía, y valorar la evaluación como una actividad necesaria que le ayuda a verificar qué, cómo y hasta dónde está aprendiendo.

Si bien es cierto cada docente evalúa a los estudiantes regularmente, es necesario, tener una mirada externa que de modo sistemático, sostenido y objetivo amplíe, focalice y complemente la información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes,  y está oportunidad de evaluación externa nos la da el Programa de Evaluación de los Aprendizajes -  EVAP, que el Consorcio de Colegios Católicos pone a disposición de todos los colegios y que permite establecer un Plan de Mejora para revertir las dificultades, cubrir las necesidades y fortalecer los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y acompañar  a nuestros docentes.

Objetivo general:

Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de implementar la evaluación formativa en el aula; así como la necesidad de contar con una evaluación externa cómo el  que ofrece el Programa de Evaluación de los Aprendizajes EVAP,  lo que va a permitir  implementar planes de mejora de los aprendizajes.

Objetivos específicos:

Institucionalizar la evaluación formativa en aula como una herramienta pedagógica que contribuye a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Contar con una evaluación externa confiable como es el EVAP, además de conformar una RED DE ESCUELAS EVAP que monitorean el progreso de sus estudiantes hacia el logro de aprendizajes, implementando diversos planes de mejora.

Fecha Inicio: 29/05/2018  Fecha Fin: 29/05/2018  De 17:00:00 a 19:00:00