GA-04-2018 - Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias en el Aula.(D)(GA-04-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:  Carla Díaz Samamé

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Se busca incorporar cambios significativos en el desempeño docente para el desarrollo de competencias en el aula, se trabajarán  estrategias cognitivas y metacognitivas que posibiliten en desarrollo de  las capacidades propuestas en las rutas de aprendizaje 2015 y en la modificatoria del DCN, buscando lograr los estándares nacionales de los mapas de progreso del aprendizaje.

Además de diversas estrategias y técnicas pedagógicas que permitirán  dinamizar los procesos de enseñanza. Las sesiones se desarrollaran en forma práctica y vivencial aplicando técnicas de: trabajo colaborativo, estudio de casos, aprendizaje basado en problemas, organización de la información, entre muchas otras técnicas, orientadas al logro de los  aprendizajes.

SESIÓN 1:     Estrategias y técnicas de aprendizaje. Marco teórico.

SESIÓN 2:     Desarrollo de estrategias cognitivas en un enfoque por competencias.

SESIÓN 3:     Desarrollo de estrategias metacognitivas.

SESIÓN 4:     Estrategias didácticas l.

SESIÓN 5:     Estrategias didácticas ll.

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00