GA-02-2018 - El PCI y la Diversificación Curricular.(D)(GA-02-2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:   Isabel Suyo Villar

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

HORARIO:   14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 5 de enero               S/. 250.00

A partir del 6 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:

SUMILLA:

Los reajustes realizados en el diseño curricular nacional, así como las rutas de aprendizaje 2015 y los mapas de progreso de los aprendizajes, hacen necesario revisar la diversificación curricular para lograr  una  mayor coherencia, secuencialidad y organización de  los logros de aprendizaje que deben alcanzar todos  los estudiantes de la EBR, por eso en este curso se presenta las tareas que le corresponde realizar a cada instancia de gestión descentralizada, enfatizando en los procesos que se ejecutan en la institución educativa.


Se presentarán de forma teórica y práctica las  pautas sobre cómo  hacer la diversificación y la programación curricular en la institución educativa, a partir de los resultados de un diagnóstico de los problemas y oportunidades del contexto, así como de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y sus propias características, presentando una estructura y formatos sugeridos de proyecto educativo institucional, teniendo en cuenta la redefinición de las competencias, capacidades e indicadores propuestas en la modificación del  diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular.


Objetivos:

Tematica:

SESIÓN 1:     Diagnóstico institucional. Problemática pedagógica.


SESIÓN 2:     PCI, su estructura y lineamientos


SESIÓN 3:     Programación de Competencias, Capacidades y Actitudes I


SESIÓN 4:     Programación de Competencias, Capacidades y Actitudes II


SESIÓN 5:     La Evaluación en el Aula


Horario:
 Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Isabel Suyo Villar
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú