GA-02-2018 - El PCI y la Diversificación Curricular.(D)(GA-02-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:   Isabel Suyo Villar

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Los reajustes realizados en el diseño curricular nacional, así como las rutas de aprendizaje 2015 y los mapas de progreso de los aprendizajes, hacen necesario revisar la diversificación curricular para lograr  una  mayor coherencia, secuencialidad y organización de  los logros de aprendizaje que deben alcanzar todos  los estudiantes de la EBR, por eso en este curso se presenta las tareas que le corresponde realizar a cada instancia de gestión descentralizada, enfatizando en los procesos que se ejecutan en la institución educativa.

Se presentarán de forma teórica y práctica las  pautas sobre cómo  hacer la diversificación y la programación curricular en la institución educativa, a partir de los resultados de un diagnóstico de los problemas y oportunidades del contexto, así como de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y sus propias características, presentando una estructura y formatos sugeridos de proyecto educativo institucional, teniendo en cuenta la redefinición de las competencias, capacidades e indicadores propuestas en la modificación del  diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular.

SESIÓN 1:     Diagnóstico institucional. Problemática pedagógica.

SESIÓN 2:     PCI, su estructura y lineamientos

SESIÓN 3:     Programación de Competencias, Capacidades y Actitudes I