GA-03-2018 - Programación y Evaluación del Aprendizaje en la EBR.(D)(GA-03-2018)

DIRIGIDO A : Directivos en Educación Básica Regular y Coordinadores de Áreas Curriculares.

EXPOSITORA:  Liliana Vílchez Mendoza

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Orienta el acto creativo, reflexivo y crítico de los docentes para organizar de forma pertinente los procesos pedagógicos en los diversos niveles y formas de organización curricular como son la programación anual, programación de la unidad y programación de las sesiones de aprendizaje, desde el modelo curricular por competencias para que los estudiantes logren aprendizajes eficientes y eficaces que les sirva para actuar sobre su realidad y modificarla. Ofrece las herramientas conceptuales y didácticas para organizar secuencial y temporalmente, las actividades que se desarrollarán a lo largo del año escolar y como evaluar los aprendizajes para verificar el progreso de los estudiantes a la luz de la nueva política curricular.

SESIÓN 1:     La Programación de los Aprendizajes desde la propuesta del Sistema Curricular actual para la EBR en el marco del Modelo Curricular por Competencias.

SESIÓN 2:     Elementos de la Programación Curricular Anual y sus características desde el modelo curricular por competencias.

SESIÓN 3:     La Programación de Unidades Didácticas.

SESIÓN 4:     La sesión de aprendizaje.

SESIÓN 5:     La Evaluación en un enfoque por competencias. Diseño de la evaluación de los Aprendizajes.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Mg. Elva Liliana Vílchez Mendoza