GA-06-2018 - Elaboración y Ejecución de Proyectos de Aprendizaje.(D)(GA-06-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:  Slavka Serkovic Gómez

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Este curso se desarrollará en forma práctica y permitirá a los docentes planificar y ejecutar proyectos de aprendizaje, que es una forma de asumir el enfoque por competencias, esto significa   repensar nuestra práctica docente y  las formas en que organizamos y planteamos las actividades de aprendizaje en el aula.

Los proyectos de aprendizaje, implica una forma de planificación integradora que permite desarrollar competencias en los estudiantes, con sentido holístico e intercultural, promoviendo su participación en todo el desarrollo del proyecto. Comprende además procesos de planificación, implementación, comunicación y evaluación de un conjunto de actividades articuladas, de carácter vivencial o experiencial, durante un periodo de tiempo determinado, según su propósito, en el marco de una situación de interés de los estudiantes o problema del contexto.

SESIÓN 1:     Proyectos de aprendizaje- Marco teórico

SESIÓN 2:     Estructura de un proyecto de aprendizaje