GA-06-2019 - Técnicas de interpretación de la Biblia.(GA-06-2019)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Winston Paz

FECHA:   Del 14 al 18 de Enero, 2019.

CURSO : 60 horas pedagógicas

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

• Hermes el dios griego mensajero de los dioses tenía como tarea interpretar la voluntad de éstos. De allí proviene la palabra Hermenéutica, y son pautas para interpretar textos de manera que la comunicación sea lo más fidedigna a la intención de los autores sagrados de manera que ese significado pueda actualizarse si perder el sentido originario.
  • El docente tendrá las herramientas necesarias básicas para interpretar textos y poder comunicarlos a los alumnos en clase de religión de madera efectiva partiendo del principio de que debemos ayudar a desarrollar la inteligencia espiritual de los alumnos.

• Alcanzar el sentido auténtico de las escrituras para poder comunicarlo a los alumnos de tal manera que ellos tengan una visión, acercamiento auténtico a la Palabra de Dios y experiencia de ésta.

CONTENIDOS:

UNIDAD 1:

• ¿Quién es nuestro público objetivo?
  • Inteligencia espiritual en nuestra sociedad
  • La familia como lugar de desarrollo de la IES

UNIDAD 2:

• Definiciones fundamentales
  • Importancia de la hermenéutica
  • Dimensiones de la interpretación
  • Validez en la interpretación.

UNIDAD 3:

• Requisitos del intérprete
  • Análisis histórico-cultural
  • Análisis contextual.

UNIDAD 4:

• Símiles
  • Metáforas
  • Parábolas
  • Alegorías

UNIDAD 5:

• Taller y propuestas para lograr una comunicación efectiva e interesante del contenido curricular la clase religión.

Fecha Inicio: 14/01/2019  Fecha Fin: 18/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00