GA-08-2019 - Jugando aprendo y descubro la matemática.(D)(GA-08-2019)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Felicia Barzola

FECHA:   Del 21 al 25 de Enero, 2019.

CURSO : 60 horas pedagógicas

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

• Este taller tiene el propósito de compartir con las participantes estrategias metodológicas para el descubrimiento y enseñanza de la matemática a través del juego, conociendo los beneficios de las actividades lúdicas como recursos que favorecen el estudio de la disciplina en los primeros grados de educación básica.  Es a través del juego y el uso de recursos materiales concretos adecuados, que el aprendizaje es mucho más placentero para el niño creando un entorno con experiencias significativas y con muchos estímulos multisensoriales que desarrollaran en él sus capacidades.

• Brindar a los participantes, información sobre los diferentes juegos y estrategias lúdicas, así como el manejo de recursos manipulativos y virtuales que les permitan optimizar los procesos de enseñanza- aprendizaje en un contexto globalizado.

• Utilizar procesos pedagógicos y cognitivos que faciliten la construcción de conocimientos matemáticos
  • Conocer  la gran variabilidad de juegos que se pueden utilizar en el aula, recursos y  medios materiales estructurados, considerándolos como soportes para proponer situaciones problemáticas que desarrollen el pensamiento lógico, numérico y espacial del niño.
  • Desarrollar propuestas didácticas pertinentes y de acuerdo al currículo, utilizando materiales lúdicos y guías  de actividades  que potencialicen el manejo de estrategias, desarrollando  la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación  en el aula.
  • Uso de recursos didácticos y herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje.

Fecha Inicio: 21/01/2019  Fecha Fin: 25/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00