GA-09-2019 - Descubriendo la Matemática (4, 5 y 6 de Primaria)(GA-09-2019)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Emérita Campos

FECHA:   Del 21 al 25 de Enero, 2019.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 4 de enero               S/. 250.00

A partir del 5 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:
  • Teniendo en cuenta que el  cerebro es férreamente dependiente del mundo sensorial y emocional que lo rodea y estrictamente jerárquico,  los participantesdescubren las ideas matemáticas observando el entorno natural y cultural, las vivencian,  manipulan, representan y construyen colaborativamente  de manera dinámica, crítica y creativa, logrando involucrándose directa y experimentalmente en las Ciencias Matemáticas y  favoreciendo el proceso del desarrollo del pensamiento sensorial, racional y lógico. 

Objetivos:

       OBJETIVO GENERAL:

  • Cambiar el sistema transmisionista de la enseñanza aprendizaje de la matemática, por el aprendizaje centrado en la construcción del conocimiento matemático por el propio estudiante mediante el descubrimiento, siguiendo las Etapas del Proceso del Desarrollo del Pensamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Aplicar en las diferentes actividades el proceso del desarrollo del pensamiento sensorial, racional y   lógico, teniendo en cuenta que el aprendizaje significativo solo se logra partiendo de la Etapa Intuitivo Concreta.
  • Reconocer, valorar y aplicar el aprendizaje por descubrimiento mediante la experimentación.                                                                                                        
  • Comprometer a los participantes en la búsqueda del conocimiento de “cómo aprende el cerebro” para lograr un aprendizaje matemático significativo que guie sutransformación integral: Espiritual, mental, emocional, funcional y anatómica.
  • Crear entornos de aprendizaje que sumerjan a los participantes en experiencias innovadoras, afrontando retos y eliminando la amenaza.
  • Desarrollar actividades interactivas para reafirmar, profundizar y ampliar los conceptos matemáticos trabajados.
  • Valorar y asumir la Matemática como la disciplina por excelencia en la formación de la persona, que es una obra humana y como tal al alcance de todos y todas y que la mejor forma de aprenderla es mediante el descubrimiento.

Tematica:

     CONTENIDOS

     UNIDAD 1:Mundo Geométrico: Rectas y Ángulos

  • Recta: Idea. Determinación.
  • Posiciones de dos rectas: Paralelas. Secantes. Alabeadas.
  • Segmento: Idea. Posiciones
  • Rayo. Elementos. Rayos solares: Calentamiento global.
  • Ángulos. Elementos. Clasificación.
  • Pares de ángulos: Complementarios. Suplementarios. Opuestos por el vértice.
  • Ángulos al mismo lado de una recta.
  • Ángulos alrededor de un punto.     

UNIDAD 2: Conectando y Descubriendo: Polígonos

  • Polígono: Concepto. Elementos.
  • Clasificación por el número de lados y por sus ángulos.
  • Diagonal. Número de diagonales.
  • Polígonos Regulares: Construcción.
  • Polígonos inscritos y circunscritos.
  • Triángulos: Altura. Clasificación
  • Cuadriláteros: Clasificación.
  • Suma de los ángulos internos.

UNIDAD 3: Equidad y Justicia Social: Fracciones

  • Fracciones: Concepto. Términos.
  • Fracciones homogéneas y heterogéneas
  • Fracciones propias e impropias.
  • Comparación: Iguales. Mayor que. Menor que.       
  • Equivalencia. Simplificación. Fracción irreductible.
  • Número Mixto.

UNIDAD 4: Descubriendo Operadores: Operaciones con Fracciones

  • Adición. Sustracción.
  • Multiplicación.
  • División.
  • Potenciación.
  • Raíz cuadrada.      

UNIDAD 5:Vistiendo Diferente: Decimales y Porcentaje

  • Número decimal: Origen. Fracción decimal. Representación.
  • Comparación.
  • Adición y sustracción.
  • Multiplicación y división.
  • Porcentaje: Origen
  • Equivalencia: Fracciones, decimales y porcentaje.

Horario:
 Fecha Inicio: 21/01/2019  Fecha Fin: 25/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00
Emérita del Carmen Campos Tantaleán
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú