GA-13-2019 - Didáctica de la Ciencia y Tecnología (Primaria)(GA-13-2019)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   James Juárez Muente

FECHA:   Del 14 al 18 de Enero, 2019.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 4 de enero               S/. 250.00

A partir del 5 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:
  • El curso Didáctica de la Ciencia y Tecnología es de naturaleza teórico – práctica, tiene como propósito potenciar las propuestas del currículo nacional en base a una serie de experiencias educativas evidenciables y que contribuyen al fortalecimiento de las competencias del área. Como punto de partida se da énfasis a la adquisición de competencias científicas ya que esto constituye el núcleo central del trabajo pedagógico que permite el logro del perfil de egreso del estudiante de la educación básica regular. La Didáctica de la Ciencia y Tecnología permitirá al docente desarrollar en forma explícita una cultura científica, a partir de considerar como razón de fondo la base pedagógica de la alfabetización científica, en ese sentido dentro del trabajo de este curso se desarrollarán las competencias del área y la forma como trabajarlas, el desarrollo y construcción de una práctica de laboratorio, así como también la elaboración de instrumentos de evaluación del área de ciencia y tecnología. 

Objetivos:
  • Reconoce los campos pedagógico y didáctico que configuren al maestro como intelectual y le brinda soporte conceptual, teórico y práctico para la enseñanza en el campo específico de la ciencia y tecnología.
  • Reflexiona acerca del papel de la educación científica en el nivel primario. 
  • Aporta herramientas teóricas y metodológicas que permitan analizar y asesorar en la elaboración de propuestas didácticas en el área de las Ciencia y tecnología, a través de la participación en equipos de trabajo colaborativo.

Tematica:

CONTENIDOS

UNIDAD 1: Enseñar y aprender ciencias ¿para qué?

  • Naturaleza indagatoria del ser humano.
  • Enfoque de la indagación científica.
  • ¿Cómo enseñar ciencias en los niños?

 

UNIDAD 2: Competencias del currículo

  • Gestión del aprendizaje en ciencia y tecnología.
  • Competencias del currículo nacional en el área de ciencia y tecnología.
  • Estándares de aprendizaje de las competencias del currículo.

 

UNIDAD 3: Construcción de Prácticas de laboratorio

  • ¿Cómo trabajar la indagación en los niños?
  • El reporte en una práctica de laboratorio.
  • La Guía de aprendizaje autónomo y del aula biblioteca

 

UNIDAD 4: Proyectos para ferias de ciencias (EUREKA 2019)

  • Plantear un problema y su hipótesis.
  • El cuaderno de campo y su importancia.
  • ¿Cómo trabajar los proyectos para la feria de ciencias?

 

UNIDAD 5:   Elaboración de instrumentos de evaluación en ciencias

  • Elaboración de fichas de trabajo y evaluaciones.
  • Elaboración de rubricas.

Horario:
 Fecha Inicio: 14/01/2019  Fecha Fin: 18/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00
James José Juárez Muente
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú