GA-14-2019 - Estrategias para la Comprensión Lectora.(GA-14-2019)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Roger Chávez

FECHA:   Del 14 al 18 de Enero, 2019.

CURSO : 60 horas pedagógicas

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

• El curso identifica y practica con precisión estrategias de comprensión lectora para identificar y explicar las tipologías textuales, con textos continuos y discontinuos, valorando la estructura de los textos e investigando alternativas sobre el uso de la tecnología en la animación de la comprensión lectora para desarrollar aprendizajes sostenibles y promover el hábito lector de los estudiantes.

• Analizar y sintetizar macroestructuras textuales en textos expositivos y explicativos.
  • Aplicar el uso de las TIC´s para el desarrollo de los niveles de comprensión lectora a partir de identificación de temas e ideas principales en textos expositivos y explicativos a nivel individual y grupal.
  • Proponer estrategias por el uso de la tecnología para el desarrollo del pensamiento crítico-valorativo e interpretativo de los textos continuos y discontinuos y de aplicación a los estudiantes en forma lúdica.

UNIDAD 1: La clasificación de los textos

UNIDAD 2: El Nivel literal de la comprensión lectora