GA-01-2018 - Diseño Curricular por Competencias y Capacidades.(D)(GA-01-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITORA:   Liliana Vílchez Mendoza

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Este curso-taller nos permitirá conocer en forma teórico práctica el diseño curricular por competencias y capacidades, los docentes conocerán la reestructuración del diseño curricular nacional y su articulación con el marco curricular nacional (tercera versión para el diálogo), así como las rutas de aprendizaje 2015 y los mapas de progreso.
Conocerán y gestionarán las competencias, las capacidades y los indicadores que se deben desarrollar en la EBR y como se pueden concretizar en el aula. Para esto se realizarán talleres diversos que permitirá que el docente tenga una visión crítica de esta nueva propuesta curricular.
Se propicia el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes, teniendo en cuenta el marco del buen desempeño docente a través de sesiones prácticas y dinámicas.

SESIÓN 1:     Enfoque Curricular por competencias.

SESIÓN 2:     Sistema Curricular actual para la  EBR en el marco del Modelo Curricular por Competencias.

SESIÓN 3:     Competencias, capacidades e indicadores en la EBR.

SESIÓN 4:     Las capacidades y los procesos cognitivos. Carteles.

SESIÓN 5:     Lineamientos de planificación y evaluación.

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Mg. Elva Liliana Vílchez Mendoza