GA-11-2019 - Estrategias para la alfabetización científica. (Inicial y Primaria)(GA-11-2019)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   James Juárez Muente

FECHA:   Del 21 al 25 de Enero, 2019.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 4 de enero               S/. 250.00

A partir del 5 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:
  • Hoy en día, la ciencia y la tecnología se han convertido en una parte fundamental de la cultura, es por esto, que la escuela debe enfocar su trabajo en la formación del pensamiento científico para de esta manera contribuir en el bienestar socioeconómico futuro de la sociedad. Una de las formas más eficaces de alfabetizarse en una lengua es por inmersión en la cultura de esa lengua. Similarmente, se supone que la inmersión en una cultura científica constituya una forma excelente de favorecer la alfabetización científica. Esto supone en definitiva aproximar el aprendizaje de las ciencias a una actividad de investigación, que ha sido expresada, de una u otra forma, por numerosos autores y aparece como un fruto esencial de la investigación en didáctica de las ciencias. El curso pretende mostrar las diversas estrategias para desarrollar la alfabetización científica en los niños del nivel inicial y primario teniendo en cuenta la educación STEAM.

Objetivos:
  • Identificar la información científica disponible diferenciándola de la información informal o pseudocientífica.
  • Reflexiona acerca del papel de la educación científica en el nivel inicial y primario. 
  • Buscar y descargar información científica desde las bases de datos formales en temas de interés ciudadano.
  • Analizar y apropiarse de las conclusiones basadas en evidencias científicas para opinar informadamente.

Tematica:

CONTENIDOS:

     UNIDAD 1:  Los ciudadanos del futuro y la educación STEAM

  • Educación STEAM.
  • Enfoque de la indagación científica.
  • Potencial creativo de los niños.

     UNIDAD 2:  Competencias del currículo nacional

  • Gestión del aprendizaje en ciencia y tecnología.
  • Competencias del currículo nacional en el área de ciencia y tecnología.
  • Estándares de aprendizaje de las competencias del currículo.

     UNIDAD 3:  Conocimiento científico

  • Construcción del conocimiento científico.
  • Datos, ideas y leyes de la ciencia.
  • Método científico.

     UNIDAD 4:  La comunicación científica

  • El artículo científico.
  • Base de datos científicas.
  • ¿Cómo zanjar la discusión científica?

      UNIDAD 5:  Utilización del conocimiento científico

  • Alfabetización científica.
  • El valor de manejar el conocimiento científico.
  • Construyendo un Dossier científico

Horario:
 Fecha Inicio: 21/01/2019  Fecha Fin: 25/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00
James José Juárez Muente
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú