GE-02-2023 - Habilidades Directivas y Ética Profesional.(D)(GE-02-2023)

CURSO VIRTUAL  -   GE-02

HABILIDADES DIRECTIVAS Y ÉTICA PROFESIONAL

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: César Uribe Neyra

FECHA:    Del 16 al 20 y del 23 al 27 de Enero, 2023.

(10 sesiones de 2 horas c/u).

HORARIO:   10:45 a 12:45 hrs.

INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el 4 de Enero, 2023: S/ 200.00 soles.

Precio Normal desde el 5 de Enero, 2023: S/ 220.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 125 horas asincrónicas.
  • Certificado: 150 horas.

El presente curso, de carácter teórico-reflexivo-práctico, busca precisar y definir los elementos y fundamentos conceptuales sobre los que se apoya la ética personal, profesional y de las instituciones, así como analizar las repercusiones sobre la gestión escolar: administrativa y de la formación de los estudiantes. Por otro lado, bajo el marco de la ética se identifican aquellas habilidades directivas que favorecen una cultura ética institucional.

COMPETENCIAS:

COMPETENCIA TRANSVERSAL

Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO

Reflexionar sobre la importancia de las habilidades directivas desde su relación con la ética en vida personal, profesional e institucional, que les permita ejercer su función directiva de manera pertinente, humana, inclusiva y participativa, favoreciendo de esta manera una gestión de calidad.

APRENDIZAJES QUE LOGRARÁ EL PARTICIPANTE:

•   Reflexionan sobre la importancia de la ética en vida personal, profesional e institucional y conceptualizan el rol de la ética en las instituciones y las instituciones éticas

•   Analizan la relación de su gestión con la  ética – educación – docencia  y formación del estudiante

•   Identifican  y valoran  las habilidades directivas que coadyuvan a una cultura ética

TEMÁTICA:

• Ser persona  -  El valor de la persona - Los valores humanos.
  • Ética y Moral - Fines de las organizaciones: Bienes internos y bienes  externos - Fines y valores de las instituciones educativas.
  • Deontología  - Reflexión del ejercicio profesional - Ética de la profesión docente.
  • Gestión ética de la escuela: La dimensión personal - La dimensión relacional - La dimensión cultural -Espacios de interacción valorativa.
  • Desarrollo de capacidades profesionales: formación –  capacitación – actualización.
  • Liderazgo: Plan de vida  -  Liderazgo: Estrategias de comunicación -  participativas – Trabajo en Equipo

Fecha Inicio: 16/01/2023  Fecha Fin: 27/01/2023  De 10:45:00 a 12:45:00
César Antonio Uribe Neyra