GE-01-2019 - Gestión Educativa Estratégica.(D)(GE-01-2019)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Julio Valenzuela Tapia

FECHA:   Del 14 al 18 de Enero, 2019.

CURSO : 60 horas pedagógicas

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

• Al actualizar el presente curso se han incorporado en su desarrollo el logro de aquellos estándares internacionales que monitorean todos los procesos dentro de una Institución educativa con fines de autorregulación. El presente curso brindara el conocimiento y aplicación de los procesos, etapas y estrategias de la Gestión de proyectos de mejoramiento a partir del conocimiento y análisis de la implementación de un sistema de Gestión de la calidad, tomando como punto de partida el Proyecto Educativo Institucional. El Planeamiento Estratégico hacia la Calidad permitirá a la Organización alcanzar los objetivos corporativos y al gestor desarrollar métodos de análisis que lo conduzcan a una toma de decisiones óptima. Se revisarán todos los elementos que componen el proceso de planeamiento estratégico y se proporcionaran las herramientas necesarias para contextualizar un proyecto. El curso contribuirá a fortalecer las competencias de los participantes para una gestión integral y su intervención de manera planificada eficaz y eficiente sobre problemas que afectan la calidad del servicio de las Instituciones educativas.

• Reconocer la importancia de la Planificación Estratégica para una IE.
  • Comprender los componentes básicos de la Planificación de Proyectos y su interrelación.
  • Vincular los elementos estratégicos con los procesos de la Institución a partir del estudio del Proyecto Educativo Institucional.
  • Formular un Diseño de Proyecto siguiendo el mecanismo del marco lógico.
  • Elaborar y Dirigir un Plan estratégico evaluando los aspectos que afectan la implementación de Proyectos.

UNIDAD 1: CONCEPTOS GENERALES

• Estrategia
  • Planificación
  • Planificación Estratégica
  • Método de Planificación.

UNIDAD 2: FASE FILOSÓFICA

• Misión