GP-01-2018 - Los Fundamentos de la Pastoral Educativa.(D)(GP-01-2018)

DIRIGIDO A : Directivos y docentes en general.

EXPOSITOR:  Juan José Cadillo Vargas

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

El curso Fundamentos de la Pastoral Educativa es de carácter teórico práctico, parte de su ubicación en la ciencia teológica para luego abordar los criterios básicos de la acción evangelizadora en la escuela como es la persona del discípulo misionero, la eclesiología inmersa en los enfoques pastorales, la multiforme realidad socio cultural del país, la comunidad educativa y sus protagonistas, hasta el estudio e investigación de las posibilidades que brinda el propio centro educativo para la implementación de un currículo evangelizador.

SESIÓN 1:     La identidad del discípulo misionero; La misión continental en la escuela.

SESIÓN 2:     La catequesis de adultos según el DGC (Directorio General de Catequesis); La eclesiología del AT, del NT y la actual; La contextualización de la acción pastoral.

SESIÓN 3:     La evangelización en el cambio de época; La escuela católica desde los documentos del Magisterio eclesial; La misión continental de Aparecida en la escuela católica.

SESIÓN 4:     Aproximaciones a una pastoral educativa; El currículo evangelizador.

SESIÓN 5:     Aproximaciones a una Antropología Cristiana; Cristología. El Cristo en el que creemos.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Juan José Cadillo Vargas