GP-02-2021 - Perspectivas pastorales: Planes, programas y proyectos en tiempo de COVID 19.(D)(GP-02-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Segundo Delgado Arosena

AULA : 1

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   14:30 a 16:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 220.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• En estos tiempos de una “nueva normalidad”, el curso promueve espacios de reflexión, conceptualización, renovación y valoración de la Planificación Pastoral Estratégica en la Escuela Católicaen el marco de su Misión. Sepretende brindar y establecer los lineamientos para comprender y aplicar conceptos generales de Planificación Pastoral Estratégica, revisando conceptos como Proyecto Pastoral, Marco Doctrinal, Diagnóstico Pastoral y análisis FODA, Campos de Acción, Metas, Objetivos, Programas, Actividades, Evaluación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gestión, Estrategias, entre otros; con vistas a realizar la misión de la Escuela Católica: “Evangelizar el currículo”.

Competencias a Desarrollar

• Actúa como formador y animador cristiano sustentado en la identidad pastoral de la institución, en su proyecto educativo, en la propuesta evangelizadora de la Iglesia y en las opciones apostólicas de su entorno.
  • Gestiona la pastoral en corresponsabilidad con las demás personas e instancias de la institución, para asegurar el logro de los objetivos y metas de la misión evangelizadora en sintonía con las redes apostólicas relacionadas.

UNIDAD INTRODUCTORIA:

Manejo de herramientas virtuales: Padlet, Blogger, Mentimeter, entre otros.

UNIDAD 1:

Conceptos de la Pastoral Escolar, Escuela en Pastoral, Escuela con Pastoral. Planes y Proyectos de Pastoral.

UNIDAD 2:

Procesos, Indicadores y Metodología de implementación de la Planificación Pastoral Estratégica. Marco Doctrinal.

UNIDAD 3:

Retos actuales y prospectiva de la Teología Pastoral. Proyectos pastorales.Dimensiones de la Evangelización.

UNIDAD 4:

Diagnóstico. Análisis FODA. Plan Operativo. Misión y Visión.

UNIDAD 5:

Espiritualidad de la Planificación Pastoral Estratégica.

Fecha Inicio: 11/01/2021  Fecha Fin: 29/01/2021  De 14:30:00 a 16:30:00
Segundo Delgado Arosena