GP-02 - Planificación de la Pastoral en la Escuela.(D)(GP-02)

Preinscríbase

 
Presentación:

Dirigido a:  Educación Básica Regular, Directivos, jefes pastorales


Descripción:

SUMILLA:

El curso pretende brindar y establecer los lineamientos para comprender y aplicar conceptos generales de planificación pastoral estratégica. La planificación pastoral estratégica no es una enumeración de acciones y programas, detallados en costos y tiempos, sino que involucra la capacidad de determinar un objeto, asociar recursos y acciones destinadas a promover una acción educativa evangelizadora más efectiva y significativa. Para ello, se pretende establecer lineamientos de reflexión sobre la praxis educativa de cada uno de los participantes.


Objetivos:

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES:

 

Al final del curso el alumno estará capacitado para:

 

  • Identificar las bases teóricas sobre las que se desarrolla una planificación pastora estratégica.

 

  • Gestionar en la práctica pastoral en la escuela analizando los procesos, actores, recursos, políticas y resultados.

Tematica:

TEMARIO DEL CURSO:

 

  • Concepciones y características de la Pastoral Escolar en un Colegio Católico. Análisis de paradigmas y modelos de Escuela Católica. Análisis de lineamientos, organización, servicios y resultados de las acciones pastorales.
  • Diseño del Proyecto Pastoral del Centro y relación con el PEI. Generalidades. Términos y definiciones. Alcances. Referencias normativas. Delimitación de prioridades y responsabilidades.
  • Planificación Pastoral estratégica. Opciones. Dimensiones. Procesos, procedimientos, actividades. Registros y evidencias.
  • Procesos de la planificación pastoral estratégica. Diseño de procesos. Resultados e impactos
  • Indicadores de planificación pastoral estratégica. Formulación de indicadores. Fuentes de verificación.
  • Metodología de implementación de planificación pastoral estratégica. Diseño de etapas de sensibilización, convocatoria, animación, planificación, ejecución y evaluación.

Horario:
 Fecha Inicio: 23/01/2012  Fecha Fin: 27/01/2012  De 08:00:00 a 13:00:00
Luis Felipe González del Riego Collomp
Precios
   Asociados Estatales: S/.245.00
   Asociados Particulares: S/. 245.00
   No Asociados: S/.245.00

Descuento:
   Tipo: Pronto Pago
   Fecha Limite: 06/01/2012
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú