Presentación:
DIPLOMADO EN PASTORAL EDUCATIVA
CURSO VIRTUAL - GP-03
"LA ANIMACIÓN DE LA PASTORAL EDUCATIVA"
DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.
MAESTRO MEDIADOR: Juan José Cadillo Vargas
FECHA: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de Enero, 2024.
-
Todos los cursos pertenecientes a la maya del DIPLOMADO constan de dos etapas y concluyen con la entrega de un trabajo final.
-
1ra. Etapa SINCRÓNICA y ASINCRÓNICA: Del 15 al 26 de enero, 10 sesiones de 2 horas c/u.
-
2da. Etapa ASINCRÓNICA: A partir de febrero a mayo, a distancia y entrega del trabajo final hasta el lunes 20 de mayo.
HORARIO: 14:30 a 16:30 hrs.
INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el 3 de Enero, 2024: DIPLOMADO COMPLETO S/ 800.00 soles.
Precio Normal desde el 4 de Enero, 2024: DIPLOMADO COMPLETO S/ 880.00 soles.
RESPALDO ACADÉMICO: CIFoC - México
-
Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 125 horas asincrónicas.
-
Certificado: 150 horas.
Descripción:
SUMILLA:
-
La Pastoral Educativa es el ser y quehacer de la escuela católica y su ANIMACIÓN es la que genera una comunidad educativa evangelizadora. La Animación de la Pastoral Educativa tiende a ser un espacio de participación de los protagonistas del quehacer educativo para vivir el espíritu sinodal de comunión, participación y misión que procure que todos y cada lleguen al conocimiento y al encuentro con Jesucristo, el amor encarnado del Padre, para hacerse disponible a la acción del Espíritu. Este seminario-taller ayudará al participante a discernir, afianzar y proponer acciones en el quehacer pastoral que contribuyan a la acción evangelizadora. Los participantes vienen dispuestos a renovar conceptos, cuestionar prácticas, purificar intenciones y deseos de vivir unidos al quehacer eclesial.
Objetivos:
COMPETENCIAS:
COMPETENCIA TRANSVERSAL
|
Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.
|
COMPETENCIA DEL CURSO
|
El participante asumirá la animación de la pastoral educativa como una ayuda y un servicio hacia la comunidad educativa, que vive la evangelización dentro y fuera de la I.E.
Promoverá en el participante la creación de elementos estratégicos, dentro de la comunidad educativa, que favorezcan el encuentro vivencial con Jesucristo, a través de las acciones que realiza la animación de la pastoral educativa.
|
Tematica:
-
Comprensión y análisis de la Pastoral Educativa en la acción eclesial.
-
La gestión pastoral desde las dimensiones de la evangelización.
-
Formación de los Agentes de la Pastoral Educativa.
-
Gestión evangelizadora del currículo
-
Desarrollo de la interioridad
-
Pacto Educativo Global
Horario:
Fecha Inicio: 15/01/2024 Fecha Fin: 26/01/2024 De 14:30:00 a 16:30:00