GP-04-2018 - La Animación de la Pastoral Educativa.(D)(GP-04-2018)

DIRIGIDO A : Directivos y docentes en general.

EXPOSITOR:  Orlando Benito Ricaldi Porras

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

La pastoral educativa constituye parte esencial de la identidad de la escuela católica. Un elemento importante dentro de esta área es la Animación de la Pastoral Educativa, ya que promueve la evangelización dentro y fuera de la comunidad educativa. Se comprende, por ello que la Animación de la Pastoral Educativa es un servicio que se realiza para ayudar a la comunidad educativa a encontrarse con Jesús, Señor de nuestra historia, para hacerse disponible a la acción del Espíritu y así convertirse y fortalecerse en una comunidad que asume la misión de la evangelización.

SESIÓN 1:     Comprendiendo y Analizando la Animación de la Pastoral Educativa.

SESIÓN 2:     La Animación de la Pastoral Educativa y la Misión

SESIÓN 3:     Agentes y Destinatarios de la Animación de la Pastoral Educativa

SESIÓN 4:     Medios para el Desarrollo de la Animación de la Pastoral Educativa

SESIÓN 5:     La Liturgia y la Animación de la Pastoral Educativa