GP-05-2018 - Pedagogía de la Pastoral Educativa.(D)(GP-05-2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Directivos y docentes en general.

EXPOSITOR:  Segundo Delgado Arosena

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

HORARIO:   14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 5 de enero               S/. 250.00

A partir del 6 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:

SUMILLA:

La Pastoral dentro de la Escuela Católica es una propuesta educativa y evangelizadora que surge como respuesta de la Iglesia a la situación de nuestra sociedad en el hoy y ahora. Como tal, se fundamenta en una pedagogía pastoral, tiene una propuesta de procesos integrales de formación y una metodología para realizarlos, supone una determinada forma de organización para hacerlos posibles y exige agentes pastorales especialmente capacitados para acompañarlos.


A partir del contexto en el que la Iglesia latinoamericana ha construido su propuesta pastoral de opción por la juventud, denominada “Civilización del amor, tarea y esperanza”, este curso propone una lectura crítica y aterrizada de las opciones pedagógicas de la pastoral y su relevancia en la pastoral educativa. Estas son:

1) la comunidad,

2) los procesos de educación en la fe,

3) las pastorales específicas de juventud,

4) la organización y

5) el acompañamiento.


Objetivos:

Tematica:

SESIÓN 1:     La pedagogía de Dios ¿A qué nos llama Dios? Nuestra pedagogía ¿Qué es lo que entregamos a los jóvenes La pedagogía evangelizadora de la juventud en América Latina. Distorsiones en la aplicación de la pedagogía. Pedagogía de la Misericordia.


SESIÓN 2:     Los rasgos de la pedagogía pastoral educativa. Requisitos para una pastoral educativa en la fe. Elementos fundamentales para desarrollar la pastoral educativa. Rasgos para una espiritualidad de pastoral educativa.


SESIÓN 3:     Los grupos Juveniles: Características. Dinamismo.  Etapas. Algunas reflexiones sobre los jóvenes en los grupos. Los procesos de educación en la fe: La formación integral. Etapas del proceso de educación en la fe.  La pastoral juvenil y vocacional.


SESIÓN 4:     Hacia un currículo evangelizador. Metodologías Activas de Enseñanza – Aprendizaje.


SESIÓN 5:     Criterios para una metodología para la pastoral educativa: Marco situacional.  Ver-Juzgar-Actuar-Revisar-Celebrar.  Los métodos,  Evaluación del proceso.


Horario:
 Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Segundo Delgado Arosena
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú