GP-06-2018 - Acompañamiento y Asesoría en la Pastoral Educativa.(D)(GP-06-2018)

DIRIGIDO A : Directivos y docentes en general.

EXPOSITOR:  Juan José Cadillo Vargas

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

La opción pedagógica de la pastoral educativa requiere la presencia y la acción de agentes pastoralmente capacitados para que puedan  realizar un acompañamiento adecuado a los procesos de maduración de los jóvenes y demás miembros de la comunidad educativa. En este curso que contiene diversos talleres, momentos de compartir, de reflexiones personales y grupales, deseamos recoger las experiencias de los participantes en su tarea pastoral del día a día y contrastarlas con el proceso de educación en la fe y el conocimiento de las diversas culturas juveniles que básicamente enmarcan los modos específicos de acompañar y asesorar a nuestros jóvenes.

SESIÓN 1:     Algunas aproximaciones. ¿Qué concepto de “joven manejamos? El conocer sobre los jóvenes.  La nueva mirada cultural simbólica. Situación de los jóvenes en la actualidad.

SESIÓN 2:     Acompañamiento personal experiencia previa.  Condiciones básicas para el acompañamiento personal,  La autoescucha.  La propuesta del acompañamiento personal.

SESIÓN 3:     Mi proceso de acompañamiento. El proceso de personalización. Los órdenes del amor en nuestras relaciones.  Aspectos para acompañar grupalmente.

SESIÓN 4:     El asesor: Identidad y características.  Tareas. Acercándonos al joven desde “El mundo de la vida”.  Una propuesta metodológica en su tarea con la relación el joven.

SESIÓN 5:     El apoyo en la toma de decisiones y en la solución de problemas.  Un apoyo importante: Aprendiendo a delegar. Evaluando la comunicación en nuestras organizaciones.  Evaluación del proceso.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Juan José Cadillo Vargas