GT-05-2018 - Manejo de situaciones conflictivas en el aula.(D)(GT-05-2018)

DIRIGIDO A : Directivos, tutores y no tutores.

EXPOSITOR:  Janet Muñoz Chávez

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

En el curso abordamos el conflicto desde una perspectiva positiva, con una metodología teórica, práctica y vivencial que nos lleva a entender la diversidad, la diferencia, enriqueciendo nuestra experiencia docente y de vida. Abordamos temas desde la prevención del conflicto en el aula y la escuela hasta el enfoque de resolución de conflictos, entrando en la negociación y mediación como técnicas y alternativas de solución.

El taller permitirá a los estudiantes no solo asimilar los contenidos sino formular estrategias específicas a cada situación que se presenta en el aula tomando en cuenta situaciones reales y cotidianas, los niveles educativos y las etapas de desarrollo de los estudiantes. Los maestros participantes, tendrán también la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias personales de liderazgo, relaciones interpersonales y fortalezas emocionales inherentes a la labor del docente y tutor.

SESIÓN 1:     ¿Qué es conflicto? Definición; Características y elementos del conflicto; Causas y origen del conflicto escolar.

SESIÓN 2:     Tipos de conflicto en el aula; Conductas disruptivas; Estrategias para enfrentar  las conductas disruptivas; Bullying y violencia escolar; Estrategias frente al bullying.

SESIÓN 3:     La Comunicación; Estilos, niveles y tipos de comunicación; Resolución de conflictos.

SESIÓN 4:     Mediación escolar; Etapas de la Mediación escolar; Estrategias para una  buena  Mediación escolar.

SESIÓN 5:     TALLER: Habilidades socioemocionales para la resolución de conflictos

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Luz Janet Muñoz Chávez