GT-08-2019 - Coaching en la Escuela.(GT-08-2019)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular y Directivos.

EXPOSITOR:   Joel Pérez Berlanga

FECHA:   Del 14 al 18 de Enero, 2019.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 4 de enero               S/. 250.00

A partir del 5 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Presencial.

- Diplomado: consta de seis (4) cursos obligatorios (240 horas).

- Especialización: Haber obtenido el DIPLOMADO y aprobar dos cursos de libre elección de la mención elegida.

- Convenio establecido con la Universidad Peruana CAYETANO HEREDIA - Facultad de Educación.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:

  • Dentro de un contexto social de importantes cambios y transformaciones, el modelo educativo también está empezando a apostar por el cambio para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales. Desde todos los foros se coincide en que los nuevos tiempos van irremediablemente unidos a la idea de incertidumbre.
  • Esta situación configura un importante desafío, que es la necesidad de formar a las nuevas generaciones en competencias emocionales que se preparen para saber gestionar esta incertidumbre.
  • Desarrollando flexibilidad para manejarse bien en situaciones de cambio, alumnos que desarrollen buenas capacidades emocionales y de trabajo en equipo, con buena capacidad de comunicación y un pensamiento crítico y creativo. En definitiva, potenciando liderazgo en los estudiantes.
  • Para este cambio se requiere la formación y concienciación de todos los agentes que participan en el sistema educativo.
  • JopaCoaching está introduciendo un modelo propio de Coaching educativo que se presenta como un instrumento que ayuda a crear equipo en la dirección y en el claustro de profesores, al tiempo que amplia y profundiza el rol del docente en el aula para que el maestro ayude al alumno a descubrir el aprendizaje desde la combinación del ser y el hacer y no únicamente desde el hacer, como hoy en día es la enseñanza convencional.  Sin embargo, para lograr esto, el docente primero debe descubrir su desarrollo desde su interior y potencializar sus competencias de liderazgo y Coaching y es en este curso donde el docente va a poder adquirir conciencia y por lo tanto aprendizaje de éstos nuevos comportamientos.

Objetivos:
  • Impulsar una cultura de Coaching en el ámbito escolar.
  • Desarrollar habilidades y competencias en los directivos y docentespropias del coach docente, así como del liderazgo motivacional.
  • Desarrollar el autoconocimiento de sí mismo, desarrollar su observador interior.
  • Diferenciar las aplicaciones y herramientas del Coaching básicas que pueden aplicar en con sus alumnos
  • Entender y comprender la importancia de una nueva cultura de Coaching en el aula
  • Practicar las herramientas que puede aplicar en el aula
  • Entender y desarrollar habilidades básicas de liderazgo motivacional
  • Entender y practicar la diferencia entre feedback y conversaciones de Coaching aplicadas a liberar el potencial de los alumnos para lograr una comunicación efectiva y poderosa

Tematica:

CONTENIDOS:

 

1.    Coaching y sus aplicaciones

 

  • ¿Qué es el Coaching?
  • Antecedentes
  • ¿Para qué sirve el Coaching?
  • Diferencias entre Coaching y otros procesos de desarrollo
  • Conociendo al YO/Maestro
  • El juego interior
  • El lenguaje (afirmaciones y juicios)
  • Niveles de escucha
  • Metas y Objetivos
  • Objetivos Smart
  • Práctica de Objetivos Smart
  • Video
  • ¿Qué hay detrás del objetivo?
  • Actividad de Valor
  • ¿Por qué pienso que no puedo?
  • Práctica de creencias
  • Video
  • Hacia el estado deseado

 

2.    Coaching Educativo

 

  • Cultura de Coaching en el aula
  • Herramientas del Coaching aplicadas
  • Relaciones entre el alumno y yo
  • El docente y el cambio
  • Habilidades de un docente coach y líder
  • Potenciar la motivación del alumno
  • Mantener al grupo centrado en objetivos y valores
  • Favorecer el trabajo en equipo
  • Potenciar el pensamiento creativo y crítico
  • El poder de las estructuras.
  • Responsabilidad (que vas a hacer, cuando lo harás, como lo sabré)
  • Feedback

 

3.    Práctica de conversaciones de Coaching y feedback

 

  • Conversaciones
  • Preguntas
  • Feddback
  • Lectura del libro “Los cuatro Acuerdos” y aplicación del mismo en su vida

Horario:
 Fecha Inicio: 14/01/2019  Fecha Fin: 18/01/2019  De 08:00:00 a 13:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.250.00
   Asociados Particulares: S/. 250.00
   No Asociados: S/.250.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú