GT-02-2022 - Ética, Responsabilidad Social y Ciudadanía.(D)(GT-02-2022)

GT-02

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANÍA

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: César Uribe Neyra

FECHA:    Del 17 al 28 de Enero, 2022

HORARIO:   14:30 a 16:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 220.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 125 horas asincrónicas.
  • Certificado: 150 horas.

• El presente curso se constituye en un espacio académico que propicia y desarrolla la reflexión, el análisis y la discusión, en torno a tres ejes temáticos muy importantes e íntimamente relacionados:  ética, responsabilidad social y ciudadanía. El primero tema del curso aborda la ética, como aquel saber práctico que le da sentido de profundidad a la reflexión permanente sobre su propia persona, y el ejercicio docente y la formación de los alumnos. El segundo tema, desarrolla el sentido de la responsabilidad social, desde la educación como respuesta social y la formación de los estudiantes comprometidos con sus entornos y los contextos sociales. Un tercer tema, desarrolla la ciudadanía, entendida como uno de los sentidos que tiene la educación, lo que direcciona el ejercicio docente dentro de los marcos de una sociedad democrática y, naturalmente de una educación democrática y para la democracia. El desarrollo de estos tres contenidos fortalece el compromiso que todo docente tiene: ser un profesional ético y un líder educativo en la formación de sus alumnos dentro de los marcos de un humanismo cristiano.

• Reflexionar sobre el sentido de la ética en la vida personal, profesional y social, comprendiendo a la responsabilidad social y la ciudadanía como una consecuencia natural del sentido ético de la persona y del sentido social y antropológico de la educación

Fecha Inicio: 17/01/2022  Fecha Fin: 28/01/2022  De 14:30:00 a 16:30:00
César Antonio Uribe Neyra