GT-02-2017 - Gestión de la Tutoría y Orientación Educativa(D)(GT-02-2017)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Directivos, tutores y no tutores.

EXPOSITOR:  César Uribe Neyra

FECHA:   Del 16 al 20 de Enero, 2017.

HORARIO:   14:00 a 19:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 6 de enero               S/. 250.00

A partir del 7 de enero          S/. 275.00

 

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

 

INFORME DEL DIPLOMADO:

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

- Al concluir dos cursos (en el lapso de un año) que tengan un valor de 60 horas, el docente tiene derecho a que se le emita un CERTIFICADO por 120 horas, con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial.


Descripción:

SUMILLA:

El curso, de carácter teórico práctico, orientado a brindar a los participantes orientaciones psicopedagógicas pertinentes que buscan la gestión e implementación de la Tutoría y Orientación Educativa acorde a la realidad en sus Instituciones Educativas.


Objetivos:

·     Conocer y comprender los modelos de la orientación educativa y acción tutorial

·     Conocer, identificar y comprender  los programas de intervención

·     Identificar y comprender los principios del planeamiento

·     Elaborar un plan de orientación educativa y tutoría

·     Diseñar una sesión de tutoría

·     Conocer y valorar la importancia de sistematizar la orientación y la acción tutorial 


Tematica:

1.  PROGRAMACION DEL CURSO

1.1. CONTENIDOS

Introducción a la orientación educativa y a la tutoría escolar

UNIDAD 1: Modelos de intervención

·         Modelo de counseling

·         Modelo de servicios

·         Modelo de programas

·         Modelo de consultas

·         Modelo de formación

UNIDAD 2: Modelo institucional de orientación y acción tutorial

·         El departamento de orientación

·         La acción tutorial

·         La orientación académica   

UNIDAD 3: Programas de orientación e intervención psicopedagógica

·         Programas para el desarrollo personal y social

·         Programas de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje

·         Programas para el desarrollo profesional

·         Programas para la atención a la diversidad

·         Programas  de orientación familiar

 

UNIDAD 4: Planeamiento de la orientación y de la tutoría

·         El proyecto educativo institucional y la orientación y tutoría

·         Los procesos de planificación

·         Plan de orientación y tutoría

o  Diagnóstico

o  Formulación de objetivos y resultados

o  Formulación de actividades

o  Evaluación

UNIDAD 5: Orientación y tutoría en el aula

·         Conocemos a nuestros alumnos

·         Preparamos el clima del aula

·         Orientación educativa en el aula

·         Planeamiento de las sesiones de tutoría

o  Propósitos

o  Acciones

o  Evaluación

·         Sistematización de la práctica orientadora y tutorial

 

2.2   METODOS DEL APRENDIZAJE

 

La metodología será vivencial activa, favoreciendo la participación de los profesores participantes en las actividades propuestas.

 

2.3   CAPACIDADES  Y DESTREZAS

Al final del curso el alumno estará capacitado para:

 

·         Analizar y aportar en la implementación de la Orientación Educativa Tutoría y la acción tutorial en su Institución Educativa gestionando las acciones y estrategias pertinentes que favorezcan su desarrollo adecuado.

·         Aportar en el planeamiento y ejecución de los programas y planes de trabajo de la orientación educativa y la acción tutorial.

·         Diseñar y sistematizar las sesiones de tutoría de grado.

 

2.4    VALORES Y ACTITUDES

·         Respeto y tolerancia

·         Valoración de la diversidad

·         Planeamiento y organización

·         Servicio y compromiso

·         Trabajo en equipo.


Horario:
 Fecha Inicio: 16/01/2017  Fecha Fin: 20/01/2017  De 14:00:00 a 19:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.275.00
   Asociados Particulares: S/. 275.00
   No Asociados: S/.275.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú