GT-03-2024 - ¿Cómo gestionar situaciones conflictivas en el aula?(D)(GT-03-2024)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIPLOMADO EN TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CURSO VIRTUAL  -  GT-03

"¿CÓMO GESTIONAR SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL AULA?"

 

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Janet Muñoz Chávez

 

FECHA:    Del 15 al 19 y del 22 al 26 de Enero, 2024.

  • Todos los cursos pertenecientes a la maya del DIPLOMADO constan de dos etapas y concluyen con la entrega de un trabajo final.
  • 1ra. Etapa SINCRÓNICA y ASINCRÓNICA: Del 15 al 26 de enero, 10 sesiones de 2 horas c/u.
  • 2da. Etapa ASINCRÓNICA: A partir de febrero a mayo, a distancia y entrega del trabajo final hasta el lunes 20 de mayo.

 

HORARIO:   10:45 a 12:45 hrs.

INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el 3 de Enero, 2024: DIPLOMADO COMPLETO S/ 800.00 soles.

                      Precio Normal desde el 4 de Enero, 2024: DIPLOMADO COMPLETO S/ 880.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 125 horas asincrónicas.
  • Certificado: 150 horas.

Descripción:

SUMILLA:

  • El  conflicto es inherente al ser humano, diariamente nos relacionamos con otras personas y en dicha interrelación pueden surgir discrepancias y conflictos. El presente curso, teórico/práctico, aborda el tema desde la prevención del conflicto en el aula hasta el enfoque de resolución, negociación y mediación como técnicas, formulando estrategias específicas para abordar diversas situaciones conflictivas dentro y fuera del aula. Durante el curso se desarrollan habilidades socioemocionales del docente y estudiante relacionadas a la resolución de conflictos. 

Objetivos:

COMPETENCIAS:

COMPETENCIA TRANSVERSAL

Los docentes participantes fortalecerán sus habilidades de comunicación, relaciones interpersonales, liderazgo al momento de detectar, abordar  y enfrentar situaciones de conflicto en la escuela. Desarrollarán capacidades para reconocer diversos tipos de conflicto, junto con herramientas para prevenir, detectar y abordar dichas situaciones conflictivas desde una cultura de paz, con el fin de fortalecer las relaciones y vínculos sanos entre los miembros de la C. E.  

COMPETENCIA DEL CURSO

  • Reconocen, identifican diversos tipos de conflicto escolar.
  • Utilizan diversas estrategias de prevención, y abordaje en el enfrentamiento y manejo del conflicto en el área educativa y familiar.
  • Reconocen en ellos y en los demás las emociones involucradas en los conflictos, logrando un adecuado manejo y gestión personal de las emociones propias y de los demás.
  • Utilizan positivamente sus habilidades de comunicación asertiva  y relaciones interpersonales sanas.

Tematica:
  • Conflicto escolar: Características y elementos
  • Causas, origen.
  • Tipos de conflictos
  • Neurociencias en la educación
  • Conductas Disruptivas. Características. Estrategias
  • Técnicas de manejo conductual dentro y fuera del aula
  • Bullying o Acoso Escolar
  • Estrategias e instrumentos para el manejo del Bullying en la escuela
  • Resiliencia.
  • Negociación,  regulación de conflictos, mediación
  • Técnicas y estrategias para el manejo de conflictos dentro y fuera del aula.
  • Manejo de conflictos con los padres de Familia.
  • Comunicación
  • Gestión emocional en el manejo de conflictos

Horario:
 Fecha Inicio: 15/01/2024  Fecha Fin: 26/01/2024  De 10:45:00 a 12:45:00
Luz Janet Muñoz Chávez
Precios
   Asociados Estatales: S/.200.00
   Asociados Particulares: S/. 200.00
   No Asociados: S/.200.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú