GT-04-2018 - Sesiones de tutoría para el Nivel Primaria y Secundaria.(D)(GT-04-2018)

DIRIGIDO A : Directivos, tutores y no tutores.

EXPOSITOR:  Janet Muñoz Chávez

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

Este seminario – taller, de carácter teórico y práctico, aborda los lineamientos generales y específicos de la labor tutorial en el aula, profundizando en el desarrollo de temas y áreas concretas, importantes en el desarrollo integral del educando. Se estudian y analizan estrategias, técnicas e instrumentos aplicados a la acción tutorial.  Los maestros participantes además, desarrollarán habilidades personales, sociales y emocionales inherentes a la labor del tutor a través de talleres vivenciales y únicos orientados hacia la formación de capacidades en los docentes.

El curso desarrolla los contenidos, metodología y sugerencias psicopedagógicas para que los tutores logren elaborar y programar sesiones de tutoría dinámicas y vivenciales, logrando los objetivos propuestos; se trabaja desde el “ser” para el “hacer” educativo con un sentido y dirección hacia la formación integral de los alumnos. También hay una variedad de dinámicas y estrategias sugeridas para los distintos niveles y edades de los alumnos. Por lo tanto, los docentes podrán diseñar el Plan de Actividades Tutoriales y motivar la participación activa en el desarrollo de las mismas.

SESIÓN 1:     ¿Qué es la tutoría escolar?; Elementos  y áreas de la tutoría

SESIÓN 2:     El Rol del tutor; Competencias, habilidades del tutor; Cómo programar y elaborar sesiones dinámicas de tutoría; Elaboración de dinámicas y juegos.

SESIÓN 3: Teorías del desarrollo humano; Etapas de desarrollo; Elaboración y desarrollo de programas psicopedagógicos en la  Tutoría

SESIÓN 4:     Desarrollo de Habilidades sociales y emocionales del tutor; Liderazgo

SESIÓN 5:     Una propuesta de trabajo para cada grado: temas generales y específicos; Desarrollo de sesiones dinámicas y exposición de trabajos.

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Luz Janet Muñoz Chávez