GT-06-2018 - Convivencia y Formación Ciudadana.(D)(GT-06-2018)

DIRIGIDO A : Directivos, tutores y no tutores.

EXPOSITOR:  LISSY CANAL ENRIQUEZ

FECHA:   Del 23 al 26 de Enero, 2018.

CURSO : 60 horas pedagógicas - 4 créditos

- Modalidad: Semipresencial.

- Diplomado: consta de seis (6) cursos (360 horas y 24 créditos).

- Convenio establecido con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), para continuar la Maestría o Segundad Especialidad.

- Al aprobar los seis (6) cursos, puede solicitar el Diploma a la FTPCL, según sea la Maestría o Segunda Especialidad a seguir, la inscripción es automática, hasta el momento de solicitar la convalidación.

- Duración : Los cursos se dictan en verano, pueden llevar hasta cuatro cursos (según su economía), el Diplomado debe concluirse hasta un máximo en cuatro (4) veranos.

El curso tiene como objetivo identificar y comprender los fundamentos teóricos de la convivencia escolar,  la importancia del clima institucional y la necesidad de  establecer  acuerdos de convivencia, con la participación estudiantil. A partir del conocimiento y análisis de los Instrumentos y programas  de convivencia escolar y prevención de la violencia el docente tendrá los instrumentos para aplicarlos en su trabajo diario con los alumnos desde el primer día de clase, generando y  promoviendo un clima escolar de paz.

*         Reflexionar sobre los principales conceptos teóricos acerca de la convivencia escolar, y su importancia en el logro de una convivencia sana y democrática.

*         Analizar el clima escolar como factor influyente en logro de resultados en la formación de los estudiantes

*         Comprender la importancia de los acuerdos de convivencia, tomando en cuenta las conductas de riesgo y protectoras; el compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa y las estrategias de disciplina positiva, desde el primer día de clase.

*         Analizar la participación estudiantil en la promoción de la convivencia escolar, reconociendo la importancia de su intervención en la construcción de la convivencia democrática.

*         Identificar los instrumentos de prevención y atención de casos de violencia escolar

SESIÓN 1:     Fundamentación Teóricos de la convivencia escolar.

SESIÓN 2:     El clima escolar.

SESIÓN 3:    Los acuerdos de convivencia.

SESIÓN 4:     La participación estudiantil y la promoción de la convivencia democrática.

SESIÓN 5:     Instrumentos y programas de prevención de la violencia y promoción de un clima escolar de paz.

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 14:00:00 a 19:00:00