I-02-2024 - La Neurociencias en el aula.(I-02-2024)

Preinscríbase

 
Presentación:

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROGRESIVA - PROCEP 2024

 

CURSO INDEPENDIENTE VIRTUAL: I-02

"LA NEUROCIENCIA EN EL AULA"

 

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: María Elena Hernández Troches - (México)

 

FECHA:    Del 15 al 19 y del 22 al 26 de Enero, 2024.

                 (10 sesiones sincrónicas de 2 horas c/u).

Etapa sincrónica: Plataforma ZOOM.

Etapa asincrónica: Plataforma MOODLE.

 

HORARIO:   16:45 a 18:45 hrs.

 

INVERSIÓN: Pronto Pago hasta el miércoles 3 de Enero, 2024: S/ 180.00 soles.

                      Precio Normal desde el jueves 4 de Enero, 2024: S/ 200.00 soles.

 

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

  • Certificado: 125 horas pedagógicas.

 

La apertura de un curso está sujeta a una cantidad mínima de participantes inscritos.


Descripción:

SUMILLA:

  • Los aportes de las neurociencias hoy, nos permiten conocer el funcionamiento del cerebro y sus implicaciones en los procesos cognitivos: aprendizaje, memoria y atención dando pie a la neurodidáctica, entendida como la disciplina que se encarga del estudio de las condiciones bajo las que el aprendizaje humano puede optimizarse, al tener en cuenta tres aspectos fundamentales: emoción, atención y memoria; además de profundizar en el diseño de un contexto pedagógico y didáctico que potencialice nuestra capacidad de aprender a lo largo de la vida.

Objetivos:

COMPETENCIAS:

COMPETENCIA TRANSVERSAL:   Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.

COMPETENCIA DEL CURSO: Los participantes conocerán y aplicarán las herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales que aporta la neurodidáctica, para optimizar el trabajo en el aula e incidir en la mejora de las prácticas pedagógicas y  en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, del centro educativo en que se desempeñan.


Tematica:
  1. Identifica las características morfofisiológicas del cerebro.
  2. Examina las tareas y funciones de los hemisferios cerebrales.
  3. Valora el alcance de los neurotransmisores en el funcionamiento cerebral.
  4. Reconoce la importancia de la plasticidad cerebral y su estimulación.
  5. Establece la relación entre cerebro y aprendizaje.
  6. Diferencia las funciones cognitivas básicas de las superiores.
  7. Valora a las funciones ejecutivas y su desarrollo, cómo capacidades cognitivas de alto orden.
  8. Identifica la relación entre emoción y aprendizaje.
  9. Revisa los neuromitos más comunes y el aprendizaje en el aula.
  10. Analiza las estrategias de aprendizaje que aporta la neurodidáctica.
  11. Evalúa la importancia del ambiente físico y emocional en el aula.

Horario:
 Fecha Inicio: 15/01/2024  Fecha Fin: 26/01/2024  De 16:45:00 a 18:45:00
MARÍA ELENA HERNÁNDEZ TROCHES
Precios
   Asociados Estatales: S/.180.00
   Asociados Particulares: S/. 180.00
   No Asociados: S/.180.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú