I-06-2020 - ELABORAMOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL CNEB EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.(I-06-2020)

DIRIGIDO A :  Educación Básica Regular.

EXPOSITORA:  Ysabel Suyo Villar

FECHA:   Del 20 al 24 de Enero, 2020.

HORARIO:  08:00 a 13:00 hrs.

Hasta el 3 de enero             S/. 250.00

A partir del 4 de enero         S/. 275.00

CURSO : De 100 horas pedagógicas.

- MODALIDAD:

* Etapa Presencial del 20 al 24 de Enero.

* Etapa Virtual del 15 de Febrero al 22 de Mayo.

* El Consorcio emitirá un CERTIFICADO de Participación por el curso una vez concluida la Etapa Virtual.

RESPALDO ACADÉMICO:

- Centro Interdisciplinario de Formación y Cultura - CIFoC - México

- Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM

• El curso-taller de Elaboración y ejecución de proyectos de aprendizaje en el   marco del CNEB primaria y secundaria tiene como finalidad poner al alcance de los docentes la experticia  necesaria para poder Diseñarlos y ejecutarlos en el aula, como parte de sus Planificación curricular ya que los proyectos se sitúan dentro de una concepción constructivista del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta concepción plantea que los aprendizajes se adquieren o construyen de manera activa, otorgando a los estudiantes el rol protagónico en la construcción de sus ideas y formas de aprender; y a los docentes, el rol de facilitadores o mediadores de dicho proceso. Se les proporcionará las pautas necesarias para ir construyéndolos, paso a paso, de acuerdo con el nivel donde laboran, de tal manera que puedan interiorizarlos como parte de una enseñanza por competencias de manera efectiva.

• Interiorizar en los docentes que el trabajo por proyectos  debe ser parte de su planificación frecuente a lo largo de todo el proceso del aprendizaje por competencias.
  • Promover la comprensión que el trabajo por proyectos requiere de escenarios en movimiento, problemáticas, interrogantes, necesidades e intereses de los estudiantes requiriendo el trabajo colaborativo.
  • Proporcionar las estrategias necesarias para que puedan elaborar proyectos aplicables en el nivel y grado donde se desempeñan como docentes.

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE UN  PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

-  ¿Qué son los proyectos de aprendizaje?

-  Aspectos fundamentales para el trabajo con proyectos

-  Los proyectos de aprendizaje y el CNEB

UNIDAD 2: TIPOS  DE  PROYECTOS DE APRENDIZAJE

-  ¿Cuáles son las características de un Proyecto de aprendizaje?

-  La planificación curricular de los Proyectos  de aprendizaje

-   Tipos de Proyectos de Aprendizaje

UNIDAD 3:FASES DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE

-  Planificación

-  Ejecución

-  Comunicación

UNIDAD 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE

-  A Nivel  institucional

-  A nivel de Aula

-  Proyectos de Innovación –FONDEP

UNIDAD 5: LA EVALUACION EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE

-  La evaluación formativa en los Proyectos de aprendizaje

-  Estrategias evaluativas y Retroalimentación en un Proyecto de aprendizaje

-  Instrumentos por Competencias  para evaluar un Proyecto de aprendizaje.

Fecha Inicio: 20/01/2020  Fecha Fin: 24/01/2020  De 08:00:00 a 13:00:00
Isabel Suyo Villar