I-08-2018 - Desarrollo de habilidades comunicativas(I-08-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Ana María Ramos Falconí

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

• El curso “Desarrollo de habilidades comunicativas” es de carácter teórico práctico, y está  orientado a la aplicación efectiva de estrategias  que promuevan las habilidades comunicativas, tanto de  lectura como de escritura, que son fundamentales en todo estudiante sobre todo en el  mundo actual en donde la comunicación efectiva es básica para el desarrollo personal y profesional de toda persona.
  • En la actualidad, la creatividad e imaginación son indispensables para el desarrollo integral;  el fomentar actividades que brinden esas oportunidades, permite que el estudiante pueda expresarse de manera oral y escrita,   partiendo de su propia experiencia y empleando un vocabulario variado, así como los recursos ortográficos y textuales para darle claridad y sentido al texto que vaya a producir.

• Emplear de manera efectiva las estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos.
  • Analizar y aplicar estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Producir creativamente textos narrativos y poéticos haciendo uso de las estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades comunicativas escritas en los alumnos.
  •  Producir textos informativos y descriptivos haciendo uso de las estrategias promueven el desarrollo de habilidades comunicativas escritas en los alumnos.

CAPÍTULO 1:   Las habilidades comunicativas orales: el hablar. Estrategias  y/o  técnicas  para desarrollar las habilidades para hablar.

CAPÍTULO 2:   Las habilidades comunicativas orales: el escuchar. Estrategias  y/o  técnicas  para desarrollar las habilidades para escuchar.

CAPÍTULO 3:   Las habilidades comunicativas orales: el leer. Estrategias  y/o  técnicas  para desarrollar las habilidades para leer. Estrategias para la lectura, comprensión y metacognitivas.

CAPÍTULO 4:   Las habilidades comunicativas escritas: el escribir. Estrategias  y/o  técnicas  para desarrollar las habilidades para escribir. Estrategias para escribir textos narrativos, descriptivos, informativos y poéticos.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 14:00:00 a 19:00:00
Ana María Ramos Falconi