I-13-2021 - Trabajo conjunto con las familias en la modalidad virtual.(I-13-2021)

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: César Uribe Neyra

AULA : 6

FECHA:    Del 11 al 15 y del 25 al 29 de Enero, 2021

HORARIO:   14:30 a 16:30 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

• Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

• Las actuales condiciones de la pandemia del COVID19, nos llevan a repensar todos los procesos de la vida en su totalidad, a la educación le presenta un gran desafío, cambiar de paradigmas en el aprendizaje en el marco de las condiciones de aislamiento social y de protección sanitaria de sus alumnos.
  • En ese contexto, la familia como institución, como espacio y como red socioafectiva, siente los impactos de las restricciones laborales, económicas, comerciales, sociales y también de la convivencia en su interior. Estos impactos pueden ser favorables o no, al clima familiar. Hoy todas las familias lo viven sin ninguna distinción. Esta situación es una oportunidad, probablemente irrepetible, para reflexionar sobre el estado y la dinámica de nuestros afectos, sentimientos y emociones al interior del núcleo familiar.
  • Por ello, resulta necesario reflexionar desde la escuela para las familias. Revisar las formas y medios con los que hemos actuado y pensarlos en clave de una “nueva normalidad”, así se revisarán los espacios de escucha, de orientación, de trabajo conjunto y de convivencia entre lo más importante.  No existen recetas únicas, cada familia es un sistema complejo y único. Sin embargo, se puede poner en sus manos ideas y sugerencias para fortalecer los vínculos afectivos entre los miembros que integran a la familia.

• Define los criterios conceptuales y educativos, los roles y estrategias de trabajo con las familias en los marcos de “una nueva normalidad” en tiempos de pandemia mostrando apertura y buena disposición al cambio de perspectiva familiar y pedagógica.

• COVID-19: pandemia – aislamiento social – emergencia sanitaria
  • La familia: perspectiva sociológica, antropológica, educativa, católica
  • Relación educativa: familia – escuela
  • Rol formador de la familia en tiempos de incertidumbre y virtualidad