I-18-2018 - Coaching en la Escuela(I-18-2018)

DIRIGIDO A : Directivos, Docentes y Personal Administrativo

EXPOSITOR:  Coach. Joel Pérez Berlanga

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

Dentro de un contexto social de importantes cambios y transformaciones, el modelo educativo también está empezando a apostar por el cambio para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales

Esta situación configura un importante desafío, que es la necesidad de formar a las nuevas generaciones en competencias emocionales que se preparen para saber gestionar esta incertidumbre.

Desarrollando flexibilidad para manejarse bien en situaciones de cambio, alumnos que desarrollen buenas capacidades emocionales y de trabajo en equipo, con buena capacidad de comunicación y un pensamiento crítico y creativo. En definitiva, potenciando liderazgo en los estudiantes.

Para este cambio se requiere la formación y concienciación de todos los agentes que participan en el sistema educativo en donde el docente va a poder adquirir conciencia y por lo tanto aprendizaje de éstos nuevos comportamientos.

• Impulsar una cultura de Coaching en el ámbito escolar.
  • Desarrollar habilidades y competencias en los directivos y docentespropias del coach docente, así como del liderazgo motivacional.
  • Desarrollar el autoconocimiento de sí mismo, desarrollar su observador interior.
  • Desarrollar el arte de hacer preguntas.

• ¿Qué es el Coaching?
  • Conociendo al YO/Maestro
  • El juego interior
  • Niveles de escucha
  • Creencias y juicios
  • Objetivos Smart
  • Por qué pienso que no puedo?
  • Cultura de Coaching en el aula
  • Relaciones entre el alumno y yo
  •  El docente y el cambio

Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00