I-24-2018 - Aprender haciendo, una propuesta para educadores(I-24-2018)

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Carla Cetraro Medrano

FECHA:   Del 29 de Enero al 2 de Febrero, 2018.

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

CURSO : De 60 horas pedagógicas.

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.

• La metodología del Aprendizaje Experiencial integra todas las dimensiones del ser, tanto la parte física como la social y espiritual. Actualiza el conocimiento sobre los procesos cognoscitivos, racionales y emocionales, y facilita su asimilación mediante la experimentación.
  • Genera un ambiente de confianza entre los miembros del grupo vivencial, lo que trae consigo nuevos puntos de vista conductuales, efectivos y productivos para las instituciones educativas. Promueve la sinergia como herramienta de crecimiento y desarrollo organizacional; mejora el comportamiento ético, la colaboración, la confianza y la comunicación en los grupos de trabajo.
  • El Aprendizaje Experiencial mejora la autoestima al ser cada persona partícipe real y activa de las vivencias organizacionales, siendo su esquema metodológico incluyente y envolvente. Permite aprender de la propia experiencia, dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado, para estructurar diversas experiencias en función de los objetivos educativos actuales y del perfil de los estudiantes.

• Generar sensibilidad, compromiso, entusiasmo y efectividad para aplicar estrategias de aceptación del cambio de paradigma de aprendizaje.
  • Realizar un autodiagnóstico de las competencias personales como educadores y promotores de aprendizajes significativos.
  • Identificar los beneficios de la metodología del Aprendizaje Experiencial y descubrir recursos para crear nuevas formas de aprender haciendo.
  • Conocer y aprender los ciclos del Aprendizaje experiencial y los estilos de Aprendizaje.
  • Despertar el interés por formarse y entrenarse en Aprendizaje experiencial para implementar la metodología en la práctica educativa.
  • Motivar hacia un nuevo diseño de la organización escolar, las sesiones de aprendizaje y  la elección de técnicas y recursos de acción orientados  a desarrollar el talento de los alumnos.

UNIDAD 1: Descubriendo una nueva forma de aprender.

Integrar todas las dimensiones del ser, tanto la parte física como la social y espiritual. Actualizar el conocimiento sobre los procesos cognoscitivos, racionales y emocionales, y facilitar su asimilación mediante la experimentación.

UNIDAD 2: Un mundo para aprender diferente

Brindar información concreta sobre el desarrollo de competencias a través del aprendizaje experiencial.

UNIDAD 3:Construyendo aprendizajes desde la experiencia activa.

Mejorar la autoestima al ser cada persona partícipe real y activa de las vivencias de aprendizaje bajo un esquema metodológico incluyente y envolvente.

UNIDAD 4:Desde la vivencia aprendo y genero aprendizajes

Generar un ambiente de confianza entre los miembros del grupo vivencial, lo que trae consigo nuevos puntos de vista conductuales, efectivos y productivos para las instituciones educativas.

UNIDAD 5:   Escenarios para enriquecer las sesiones de aprendizaje.

Promover el aprendizaje de los educandos dentro de un marco conceptual y operativo concreto y bien desarrollado, para estructurar diversas experiencias en función de los objetivos educativos actuales y del perfil de los estudiantes.

Fecha Inicio: 29/01/2018  Fecha Fin: 02/02/2018  De 08:00:00 a 13:00:00