I-25-2018 - Un liderazgo para el cambio(I-25-2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Educación Básica Regular.

EXPOSITOR:   Carla Cetraro Medrano

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

 

CURSO : De 60 horas pedagógicas. 

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.


Descripción:
  • El Curso – Taller UN LIDERAZGO PARA EL CAMBIO. Programa de Habilidades Directivas para la gestión de personas,  promueve en los participantes un mejor dominio personal, inteligencia emocional, comunicación y liderazgo que les permite interactuar de forma apropiada en su entorno personal y laboral.
  • Tener una visión clara y una actitud de cambio y mejora, genera en los diferentes entornos una sintonía de esfuerzos  y un estilo particular de obrar. Cada persona se percibe y es percibida con un valor diferente,  con mayor credibilidad y confianza, se refuerzan las intenciones y comportamientos y el talento crece.
  • Al obtener una mirada interna es posible identificar capacidades y oportunidades de mejora personal así como la creación  de hábitos,  buenas prácticas y efectividad personal hacia el logro de resultados en el ámbito profesional.
  • El reto y la responsabilidad de dirigir equipos conlleva adquirir herramientas de dominio personal y comunicación asertiva de la información a través de  lo cual se fortalecen las relaciones y se desarrollan competencias para la resolución de problemas o conflictos en el trabajo.
  • Asimismo, el desarrollo de habilidades de autoconocimiento, automotivación y autorregulación facilita la construcción de relaciones laborales sólidas y una acertada toma de decisiones así como la formación de equipos de trabajo alineados a la cultura organizacional sobre la base de un liderazgo transformacional.

Objetivos:
  • Desarrollar y potenciar las competencias necesarias para la dirección de personas  que permitan que los participantes creen valor a nivel organizacional y exploren oportunidades de mejora.
  • Generar compromiso, entusiasmo y efectividad en el cumplimiento de objetivos de desarrollo.
  • Promover un cambio en el estilo de liderazgo, comunicación y motivación de los participantes, que permita proyectar en sus equipos e trabajo los valores y cultura de la organización.

Tematica:

UNIDAD 1: EFECTIVIDAD PERSONAL

  • A través del desarrollo de esta unidad el participante logrará identificar sus capacidades y oportunidades de mejora a través de un conocimiento personal en relación a cómo piensa, siente, actúa y sus implicancias en el ámbito laboral. Tomar conciencia de ello brinda la pauta para enfocarnos en aquellos hábitos que nos hacen más eficientes hacia el logro de resultados en el ámbito laboral.

UNIDAD 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • El dominio de la emociones permite generar relaciones interpersonales mejores y productivas.  Desarrollar habilidades de autoconocimiento, automotivación y autorregulación facilita construir relaciones laborales sólidas para alcanzar objetivos personales y profesionales.

UNIDAD 3:  COMUNICACIÓN EFECTIVA

  • La dirección de equipos exige claridad en la comunicación. Transmitir un mensaje eficazmente, escuchar de manera activa, desarrollar la capacidad para dar feedback, entre otras habilidades de comunicación, nos permite el acceso a recursos de manera rápida y precisa.

UNIDAD 4:   LIDERAZGO PERSONAL Y DE EQUIPOS

  • La formación de equipos alineados a la cultura organizacional implica un reto importante para el que dirige, por lo cual es necesario desarrollar capacidades y generar estrategias que multipliquen los esfuerzos para obtener mejores resultados al compartir una misma visión.

UNIDAD 5:  NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • La negociación es una herramienta para resolver conflictos. Un líder transformacional debe desarrollar la capacidad para saber identificar y distinguir entre un problema y un conflicto, así como diversas estrategias para abordar una situación  de conflicto y lograr una solución.

Horario:
 Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.260.00
   Asociados Particulares: S/. 260.00
   No Asociados: S/.260.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú