I-28-2018 - Estrategias para abordar problemas de inclusión en las aulas(I-28-2018)

Preinscríbase

 
Presentación:

DIRIGIDO A : Docentes Educación Básica

EXPOSITOR:  Rommel Obeso Cornelio

FECHA:   Del 22 al 26 de Enero, 2018.

HORARIO:   08:00 a 13:00 hrs.

 

SEDE DEL CURSO:   Colegio "LA INMACULADA CONCEPCIÓN"

Calle Barlovento N° 140 - SANTIAGO DE SURCO

(A media cuadra del Ovalo Higuereta - Espalda de Polvos Rosados).

 

INVERSIÓN:

Hasta el 5 de enero             S/. 240.00

A partir del 6 de enero         S/. 260.00

 

CURSO : De 60 horas pedagógicas. 

El Consorcio emitirá una Constancia de Participación por el curso.

* Para emitir un CERTIFICADO al participante, la suma de las horas de los cursos concluidos (Diplomado y/o Independientes) debe ser igual o superior a las 120 horas pedagógicas requeridas (Ley N° 29062) con valor Académico reconocido e igualmente válido para la Carrera Pública Magisterial. Se recomienda sumar más de dos (2) cursos para alcazar las horas mínimas requeridas.


Descripción:
  • La educación hoy en día dentro del marco de la diversidad y el derecho de acceder a todos los servicios que generen el desarrollo del potencial humano, como se viene proponiendo desde hace más de una década, demanda que los docentes, como agentes indispensable de este proceso, estén capacitados para responder a las diversas problemáticas que se pudiesen encontrar en el proceso de inclusión en las aulas. Tener conocimientos claros de la educación inclusiva, características, funciones de cada uno de los actores, conocimiento básicos de los diversas discapacidades, impacto en la dinámica académica, emocional y social del grupo y estrategias como las rutinas, programas de modificación de conducta, mediación en conflictos, adecuación del ambiente de estudio, entre otros, permitirá que la actividad docente sea eficiente y cumpla con los objetivos que la educación demanda.

Objetivos:
  •  Reconocer la importancia de la inclusión educativa.
  • Conocer los actores en la educación inclusiva.
  • Describir la discapacidad y conocer sus diversos tipos.
  • Conocer y elaborar el informe psicopedagógico como instrumento de trabajo.
  • Implementar estrategias que faciliten el aprendizaje, la cohesión del grupo y actitudes de equidad en los alumnos.

Tematica:

       UNIDAD 1: Educación Inclusiva

§  Definición

§  Características de la inclusión educativa

§  Diversas definiciones

§  Principios de la educación inclusiva

§  Discapacidad y Currículo Nacional

§  Diferenciando NEI, NEE Y NEC. COMO ATENDER LAS NEE

 

UNIDAD 2: Escuela inclusiva

§  Definición

§  Características de una Escuela Inclusiva

§  Beneficios de la Escuela InclusivaBarreras, mitos y prejuicios respecto a la escuela inclusiva.

§  Diferencias entre integración e inclusión en la escuela.

§  Escuela inclusiva y resilencia.

 

UNIDAD 3: Más Allá De Las Necesidades Educativas Especiales

§  Definición de NEE

§  Clasificación de las discapacidades

§  Discapacidad Física

§  Discapacidad sensorial

§  Trastorno del neurodesarrollo

§  Talento y superdotación

§  Trastornos y problemas de conducta y aprendizaje.

 

UNIDAD 4 : Estrategias De Manejo Conductual En El Aula

§  Definición e importancia de los refuerzos

§  Expectativas de conducta y compromiso esperadas en los alumnos

§  Estrategias a trabajar

§  Señales de alerta

§  Semáforo (Tarjeta roja/amarillo/verde)

§  Sistema de refuerzo positivo

§   Juego del buen comportamiento para el trabajo en equipo

§  Juego yo me comporto mejor

§  Premio al esfuerzo

§  Juego de la distención

§  cuadro de estrellas

§  Misiones

§  Análisis Funcional del Comportamiento

§  Definición, características y adecuación.

§  Aplicaciones en el aula

§  Relajación

§  Reunión con apoderados.

 

UNIDAD 5: Elaboración de plan de trabajo en el aula

§  Características del plan de trabajo

§  Elaboración del diagnosis del aula

§  Operacionalización de conductas a trabajar

§  Evaluación del proceso

§  Elaboración de instrumentos de registro

§  Elaboración del informe psicopedagógico


Horario:
 Fecha Inicio: 22/01/2018  Fecha Fin: 26/01/2018  De 08:00:00 a 13:00:00
Precios
   Asociados Estatales: S/.260.00
   Asociados Particulares: S/. 260.00
   No Asociados: S/.260.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú