I-02-2022 - Recursos Tic y metodologías activas en la clase virtual.(I-02-2022)

Preinscríbase

 
Presentación:

I-02

RECURSOS TIC Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA CLASE VIRTUAL

 

DIRIGIDO A: Educación Básica Regular y Directivos.

MAESTRO MEDIADOR: Emilio Jesús Campos Alarcón

FECHA:    Del 10 al 14 y del 24 al 28 de Enero, 2022

HORARIO:   10:45 a 12:45 hrs.

INVERSIÓN: S/ 200.00 soles.

RESPALDO ACADÉMICO:  CIFoC - México

 

  • Cursos que se desarrollan de manera sincrónica y asincrónica, en dos semanas no consecutivas.
  • Total de horas del curso: 25 horas pedagógicas sincrónicas y 100 horas asincrónicas.
  • Certificado: 125 horas.

Descripción:
SUMILLA: 
 
  • Es un curso de naturaleza teórico-práctica que pertenece al área de formación continua, cuyo propósito es fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas y facilitar el diseño y la construcción de recursos educativos basados en la TIC y metodologías activas para desarrollar comptencias en los estudiantes. 
  • Comprende los ejes temáticos de: Recursos TIC para implementar el “gamificación”, “flipped classroom” y “aprendizaje basado en proyectos” 

Objetivos:
COMPETENCIAS:
 
COMPETENCIA TRANSVERSAL
  • Los participantes fortalecerán su capacidad de investigación buscando, procesando y analizando información de fuentes diversas; desarrollarán habilidades en el uso de las TIC y capacidades del trabajo en equipo. Todo ello en el marco del compromiso por la calidad educativa.
 
COMPETENCIA DEL CURSO
  • Gestiona los entornos digitales y los aprovecha en su desarrollo profesional y práctica pedagógica, respondiendo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y los contextos socioculturales, permitiendo el desarrollo de la ciudadanía, creatividad y emprendimiento digital en la comunidad educativa. 

Tematica:
Los aprendizajes que se esperan lograr en los participantes son los siguientes:
 
  • Elaborar recursos educativos interactivos haciendo uso de los recursos TIC
  • Incluir la gamificación en sus sesiones de aprendizaje. 
  • Elaborar recursos educativos digitales para la implementación de la gamificación en clase.
  • Implentar el Flipped Classroom en sus sesiones de aprendizaje.
  • Elaborar recursos educativos digitales para la implementación del el Flipped Classroom.
  • Fomentar el uso del aprendizaje basado en proyectos en su escuela.  
  • Usar recursos educativos digitales para la implementación del aprendizaje basado en proyectos.

Horario:
 Fecha Inicio: 10/01/2022  Fecha Fin: 28/01/2022  De 10:45:00 a 12:45:00
EMILIO JESÚS CAMPOS ALARCÓN
Precios
   Asociados Estatales: S/.200.00
   Asociados Particulares: S/. 200.00
   No Asociados: S/.200.00
©2010 Consorcio de Centros Educativos Católicos - Gral. Suárez #287 - Miraflores / Teléfonos: 446-1721 / 447-0596 / 241-3714 - Lima - Perú